Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

YO NO ME LO CREO 1:32

Ahora que la ertzaintza ha detenido a 7 etarras y ha descubierto 3 zulos en el Pais Vasco, nos llega la noticia de que 6 asesinos de Eta han escrito una carta desvinculándose de la banda, y YO NO ME LO CREO.
No me lo creo porque estos animales depredadores, NUNCA dejarán de tener una mente asesina, y no saben lo que es la conciencia.
Es ilógico que se desvinculen de Eta, sabiendo la suerte que han corrido otros compañeros asesinos suyos, que así lo hicieron en su debido momento, como puede ser el caso de Yoyes.
Creo que es una estrategia más para que nos confiemos, y asi puedan pillarnos desprevenidos para jodernos la vida, como lo han hecho hasta el año pasado, y esperemos que Diego Salvá, sea el último asesinado por estos criminales, como dijo su madre el pasado 29 de noviembre.
Estos asesinos, con su historial, son los siguientes:


Fernando de Luis Astarloa
Nacido en Bilbao en 1961, fue miembro del "comando Orbaiceta" desarticulado en 1986. Astarloa fue detenido en marzo de 1987 en Burdeos y extraditado a España el 27 de abril de 1989. Ha sido condenado a penas que suman cien años de cárcel por diversos delitos, entre ellos el asesinato de un taxista de Bermeo primo del obispo Juan María Uriarte, el asesinato de un comisario de la Polícia. Le fue aplicada la «doctrina Parot» que retrasa su salida de la cárcel hasta 2016, beneficiándose desde septiembe de 1999 de las medidas penitenciarias adoptadas por el Ministerio Interior.

Luis María Lizarralde Izaguirre
Natural de Azcoitia, de 54 años, fue miembro del «comando Goierri». Detenido en Montevideo (Uruguay) en mayo de 1992 y extraditado a España el 25 de agosto de 1994. Fue condenado a penas que suman 74 años de cárcel por el asesinato de un coronel mutilado, en Irún, y un guardia civil en Lezo. Formó parte del primer grupo de 33 etarras trasladados por el Ministerio del Interior a finales de junio de 1996 a prisiones próximas al País Vasco, en este caso a la prisión de Burgos.

Andoni Altza Hernández
Nacido en Salamanca en 1965, fue detenido en San Sebastián el 10 de octubre de 1984 acusado de forma parte de un comando de información de ETA. Permaneció tres años en prisión. Detenido de nuevo en 1989 acusado de intentar incendiar las oficinas de Hacienda de San Sebastián.
Vuelto a detener el 8 de octubre de 1991 por formar parte del «comando Mendy» de ETA. Fue condenado a penas que suman 30 años de cárcel por pertenencia a banda armada, tenencia de armas y depósito de explosivos, atentar contra la rede ferroviaria de Renfe, entre otros delitos Por aplicación de la Doctrina Parot no saldrá de prisión hasta 2018.

Josu García Corporales (Jesús García Corporales)
Nacido en Zamora en 1960, formó parte del "comando Araba" en los años ochenta. Conocido por alias como "Gitanillo", "Legionario" y "Josu", también perteneció al 'Comando Madrid´ en la década de los 90. Fue detenido en Francia en 1994 y extraditado en 1998. Entre sus delitos, acciones terroristas en el atentado con artefactos explosivos contra una patrulla de la Guardia Civil en la autopista Bilbao-Behovia en 1988 o la colocación de 500 kilogramos de amonal en el alcantarillado bajo el cuartel de la Guardia Civil de LLodio en 1989. Atentado el 24 de mayo de 1992 junto al estadio Vicente Calderón, hiriendo a los miembros de una patrulla policial, se le responsabiliza del atentado contra Irene Villa y también la colocación del explosivo del coche-bomba que causó la muerte del subteniente jubilado de la Guardia Civil.

Jose Manuel Fernández de Nanclares
Nacido en Gecho en 1962, fue detenido en mayo de 1992 por colaboración con el «comando Vizcaya» de ETA. Fue condenado a penas que suman 41 años de cárcel. Junto con su mujer, también etarra, María Angeles Pérez del Río, participó en el secuestro fallido de un directivo del BBV en 1992, perpetrado por el etarra "Gadafi" (hijo de puta), y por ocultar a otros asesinos de la banda en su domicilio.

Jose Antonio Hernández Velasco
Natural de Urbina (Alava), miembro "legal" no fichado por la Policia, perteneció al 'Comando Araba' y fue detenido en 17 de noviembre de 1997 en un control de la Guardia Civil en Urkiola cuando transportaba en un coche quince kilos de amonal. Ha sido condenado en dos ocasiones a sendas penas de cinco años de cárcel. Permaneció en prisión de 1997 a 2001 y fue encarcelado de nuevo en 2005. Reconoció ante la Audiencia Nacional que llevó en una furgoneta a los etarras que atentaron contra la base militar de Araca (Vitoria).

Y ahora que cada uno piense y juzgue a estos personajes.