Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

PENSEMOS CON LA CABEZA 23:57



Hoy, que se han juntado los ministros para plantear que el trabajo se amplie hasta los 67 años, antes de poder optar por la jubilación, yo les invito a que PIENSEN CON LA CABEZA!!!
En estos tiempos de crisis, que hemos pasado a tener casi el 20% de las personas en edad de trabajar en paro, y muchas de ellas pertenecen a la misma unidad familiar, esto es un MAZAZO, pues las personas que tengan entre 65 y 67 años tendrán dos años más que cotizar, a pesar de su edad y lo que ello conllevan, y estos puestos no podrán ser repuestos por personas más jóvenes en edad laboral.
Es una pescadilla que se muerde la cola! Pero pienso que los 65 años, es una edad edónea para jubilarse y poder disfrutar "un poco" de la vida.


Para poder subsanar las arcas, en la medida de lo posible, hay otras medidas que podrían empezar a adoptarse, como por ejemplo:
* Bajarse los sueldos los Ministros, sus dietas, hacer menos viajes, comidas...¡Vamos, ser más honestos!
*Quitarse el sueldo vitalicio que les queda después de mandar en España los Presidentes.
* Quitar el cheque bebé (y que conste que aun no soy madre y yo tampoco me podría beneficiar de esta ayuda), pues antiguamente se tenían hijos sin cheque bebés, y esto más que una ayuda es una compra de votos.
* Quitar ayudas innecesarias, como la de financiar a los jóvenes (en una localidad de España) para que lean el periódico, cuando se puede leer, como yo lo hago todos los días, a través de internet, o yéndote a un bar, o en bibliotecas públicas...
* Y como esto, reducir todos los gastos innecesarios.