Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EL PERRO POR LAS ESCALERAS!!! 1:31


El domingo, viendo las noticias, "aluciné" con lo que estaba escuchando. En un pueblo, si mal no recuerdo, de Gerona, el alcalde prohibia a los perros a subirse a los ascensores, porque daban algún que otro problema a algunos vecinos y a otros los asustaban, y quién no cumpliese esto tendría que pagar una gran multa.
Como dueña de un perro, me parece irrisoria esta prohibición, porque para empezar, el alcalde puede mandar en el pueblo, en la localidad, pero no estoy segura, de que me pueda decir qué hacer o qué no hacer en mi propiedad y en esto incluyo mi casa y sus aledaños, pues si no puedo usar el ascensor con mi animal, ¿me abonarán la parte correspondiente por no usar el ascensor?. La comunidad de vecinos es un espacio privado, que ha sido adquirido por unas personas y dónde no debería de meterse el alcalde.
Por otro lado, si a alguien le dan miedo los perros, pues que vayan a terapia, que hay más muertes por violencia de género que por mordeduras de perro, y no por eso tenemos que tener miedo a los hombres.
Luego, también exiguía que a los perros se les diera un paseo mínimo y diario de 20 minutos, cosa que veo muy bien porque los animales han de moverse, pero por qué tengo que pagar una multa si no puedo? Tendré que fichar todos los días? Y si estoy enferma o trabajo más de 12 horas, o qué se yo...tendré que llevarle al alcalde un justificante?
Lo único que no me dañó los oídos de toda la noticia es cuando dijeron que los dueños de las máscotas han de recoger sus excrementos, cosa que veo justa, pues las aceras parecen campos de minas, y decimos que los perros son sucios, cuando en realidad los guarros somos los dueños.
Creo que este alcalde, asi como alguno que tenga ideas similares, en vez de ir jodiendo a los dueños de las mascotas y ponernoslo más dificil, deberían de dedicar su tiempo en buscar soluciones lógicas a los problemas de los ciudadanos, y como ejemplo lo que ha hecho el alcalde de Tomares (Sevilla), que ha creado un parque exclusivo para los perros, para que puedan jugar libremente, sin correas...Eso es hacer las cosas bien. Tomen ejemplo...!!!