Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

LOS TENTACULOS DE ETA 17:46

Vuelvo a la carga.
Ayer estaba acostada, leyendo, cuando me mandaron un sms para ver un documental que había en Tele5. Dicho documental se llamaba "Los tentaculos de Eta", como he nombrado esta entrada.
Lo pillé a medias, pero valió la pena el verlo, porque cogí datos para un proyecto que tengo en mente y empezado, pero que llevará varios años en culminarse. Y también porque me volvió a hervir la sangre, por ver como "gentuza que tiene los sesos absorbidos, porque son incultos" se enfrentan a las fuerzas de seguridad del Estado, que en el Pais Vasco, es la Ertzaina, y apoyan a asesinos.
Cogí el documental, cuando en Atxuri, un barrio de Bilbao, se iba a homenajear a Iñigo Murza, asesino de Eta, que acababa de salir de la cárcel. Allí había cientos de personas, para saludarle y darle un homenaje como a una persona que se lo mereciera. Aluciné, con comentarios de vecinos de edades de entre 50-80 años, diciendo que este tipo, había estado en la cárcel por nada, que no se lo merecía...¿es que la vida de un guardia civil, un policia, ertzaina, abogado, empresario...no vale para nada??? Pues señor, si una vida no vale para nada, quítese usted la suya, porque personas asi no las queremos en España, personas asi no las queremos en Euskadi, porque manchan nuestra tierra y el honor de todos los que la queremos y la respetamos.
También había dos vecinas de edades similares, que decían que eran de Batasuna y eso hasta la muerte. Me parece bien, defender unos ideales, pero no a base de la vida de los demás. A estas señoras, les digo lo mismo que al señor anterior. NO QUEREMOS GENTUZA COMO USTEDES EN EL PAIS VASCO!!!
Y también una chica jóven, con un niño de unos dos años en sillita (irresponsable, ante todo), que le decía que la ertzaina, era el coco, gente mierda...seguro que esta señora, si la roba o la violan, no va a alguno de sus "hermanos políticos" a pedir ayuda, sino que iría a la policía autonómica. Que asco me dió esta tia.
Y para colmo, las señoras de antes, también estaban en el homenajes que se le dió a Ana López Mongue, también etarra, recientemente salida de la carcel por cumplir condena. Es increible, que en ese acto, decian que los presos de eta, pagan cadena perpetua, ¿dónde...? si salen a los dos días...
Estas personas, que empiezan en la kale-borroka, tienen un lavado de cerebro descomunal. Se dejan llevar por el dinero, por lo que les dicen, pero en el fondo, son pobres desgraciados, que se sienten importantes cuando destrozan, cuando matan, al igual que los simpatizantes de eta, que son igual de culpables y asesinos, como el que aprieta el gatillo, el que pone la bomba...
Esta es una frase de Iñaki de Juana Chaos, otro etarra, y ASESINO, " Vuestras lágrimas serán nuestra sonrisas y terminaremos en carcajadas". Hoy estamos, los que no somos etarras, los que no apoyamos a eta, los que no somos nacionalistas, y las victimas empezando a sonreir, pues por primera vez ha cambiado la situación política, y esperemos, que en un futuro no muy lejano, Eta y sus tentaculos desaparezcan para siempre.