Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

LAS COMISIONES Y SUS TRAMPAS 0:32

Trabajo en una empresa que se dedica a la venta. Como muchas empresas, ésta, para incentivar y motivar a los vendedores nos ponen un objetivo y a partir de ahí cobramos comisiones, es decir incrementamos nuestro sueldo, y tal y como están las cosas es de agradecer, pues cada cual se lo curra en función de lo que quiera ganar.
Pero tiene una parte negativa dichas comisiones, y es que crea (por norma general), mal ambiente entre los compañeros, pues todos se quieren llevar "el gato al agua" y en vez de ayudarse unos a otros, para que todos puedan disfrutar de un extra, se van haciendo zancadillas, para que el otro sea menos que yo, y gane menos que yo.
Yo ya he trabajado en varias empresas asi, y cuando he sido promotora, he tenido un trato inigualable con mis compañeras-competencias, pues lo que intentabamos en primer lugar es vender nuestra marca, y si no la de alguna de nosotras, que para eso estamos trabajando y como dice un dicho español "hoy por ti, mañana por mi", asi todas estamos a una.
Ahora soy vendedora-promotora, y el pique que hay aqui (de vendedora), no lo hay cuando tengo competencia directa (promotora), y es que asi no se puede trabajar.
Es verdad que tenemos que ir cada una a llenar nuestro bolsillo, pero sin hacer la puñeta a la compañera, pues trabajar en un ambiente agradable favorece a que la empresa vaya bien, y nosotros trabajemos más entusiamadas y con ganas, porque podremos tener la saca llena, pero ir al trabajo con mal rollo y a disgusto, no sé yo si lo compensará todo el dinero que se pueda ganar con las comisiones.