Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

UNA DE TRABAJO 14:54


Como veis en la imagen, para encontrar trabajo hay que ir con lupa.
El pasado martes, fui a una entrevista de trabajo, a una empresa que ya me ha entrevistado 2 veces y siempre con el mismo resultado, no entrar en la empresa. Asi que cada vez que veo su oferta ni lo intento.
Esta vez, eché el CV en una oferta que no ponía cual era la empresa. Para mi sorpresa me llaman y voy a la entrevista. Alli eramos 12 personas para uno o dos posibles trabajos, no se sabía cuando se empezaría, ni a que centro de todo Sevilla (como provinicia) te podían llamar. Lo que sí tenían claro era el sueldo:
por 24h/ semana te daban en bruto 460 euros, que en limpio se queda en 400€.
Y por si esto parece mucho dinero, me llama la misma empresa para ofrecerme un contrato de teleoperadora, con las mismas horas, pero más fuerte aún, con un sueldo de 300€. Asi que siendo coherente con mi situación le digo que por ese sueldo no puedo trabajar porque no tengo ni para la hipoteca, y si encima quito lo que me tengo que gastar en gasolina, ¿de qué cómo?
Estamos en una situación donde las empresas se están aprovechando de la necesidad de las personas para encontrar trabajo, para vivir y para pagar. Entiendo que no me den un sueldo de 1000 € por cuatro horas, pero este trabajo se lo deberían de ofrecer a estudiantes, que les viene muy bien la experiencia y ese dinero, pero no personas hechas y derechas, con estudios, con experiencia, que tienen que poner hasta dinero de sus bolsillos para cotizar unas horas.
No me extraña que muchas personas, viendo el panorama, sigan cobrando el paro y rechacen este tipo de trabajos, porque es humillante.
Yo me vine a casa indignada y triste.