Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

SUICIDIOS LABORALES 1:39


He leido últimamente en los periódicos, que en la empresa "France Telecom" desde hace un año y medio se están suicidando sus empleados. Hoy ha sido el último, el 24 y me parece tan lamentable...
Tanto este hombre, de 51 años casado y con dos hijas, como la anterior, una chica de 32 años, han dejado una carta explicando los motivos; el primero por "el ambiente laboral" y la segunda, porque le cambiaban de jefe.
Y es que nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en nuestro trabajo. Es una segunda casa, donde si no tenemos un buen ambiente, unos buenos compañeros, y unos jefes medianamente razonables, andamos bien jodidos. E ir día tras día a un lugar obligado (porque dependemos de un sueldo), pasar 8 o 9 horas con gente que te está "puteando" es muy duro, y si tienes la suerte de poder cambiar, idóneo, pero sino...esto te va generando un descontento, un desconcierto, que lo que te apetece es estar muerto.
Pero antes de que esto ocurra, que el trabajo te absorba y te quite la vida, lentamente o de un golpe, es mejor cambiar de trabajo, buscar una salida y que no gane la dependencia a un sueldo. Nuestra vida vale más que el dinero que te pueda aportar un mes currando.