Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EL TUTEO NO ES UNA FALTA DE RESPETO. 0:08

Hoy, nuevamente, viendo las noticias me sorprendía, que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, diga que se debe de hablar de ústed a los profesores porque el tutearles es perderles el respeto, y no estoy nada de acuerdo con él.
Tengo 34 años, y recuerdo, que yo desde siempre he tuteado a todo el mundo, profesores, mis padres, personas mayores...pero siempre tratándoles con respeto y educación.
Cuando llegué a Andalucia, me costó mucho, que siendo una adolescente me llamaran de usted, y aun hoy en día, me gusta que me hablen de "tú" y hacer lo mismo, hablar de "tú", pero manteniendo las formas y el sitio que me corresponde y corresponde a la otra persona, salvo en algún que otro trabajo que es una imposición el hablar de ústed a los clientes.
He visto cosas muy curiosas, como unos hijos que hablan de usted a los padres, chicos que se acuestan con una chica y la hablan de usted, hombres que hablan de usted a su señora y luego la trata como un trapo sucio...
Creo que el problema de la sociedad de hoy no es el tutear a alguien mayor, sino que hemos pasado de libertad a libertinaje, sin saber donde está el limite. Y la educación a de empezar en casa, no hay que dárselo todo a nuestros hijos, porque cuando no consiguen su proposito pasa lo que pasa, y como ejemplo los altercados de Pozuelo, el asesinato de Marta del Castillo, Laura Alonso (por nombrar las últimas), la indigente Rosario Endrinal quemada en un cajero por niños "de bien"...(posiblemente estos hablaban a todos de usted).