Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

OTRO FEO MÁS, ESTA VEZ EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES 1:51



Como si de una inocentada se tratara, hoy me he encontrado en el Twitter personal del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas la noticia de que habían inaugurado un rincón para la memoria de las víctimas del terrorismo.
Cual ha sido mi sorpresa, al confirmar que no ha sido una inocentada, y que se ya hecho una vez más un homenaje al las víctimas del terrorismo sin contar con ellas, perdón,  sólo con dos, pues tienen "apellido".
Parece ser, que el resto de víctimas del terrorismo que vivimos en la provincia no tenemos derecho alguno a ser honrados o recordados como merecemos.
Parece ser, que los Policías Nacionales, Guardias Civiles o civiles que perdieron la vida o están heridos a causa del terrorismo, me dan igual las siglas o el lugar del atentado, no somos nada para el Ayuntamiento de Sevilla. Y esto me duele doblemente: por ser víctima del terrorismo y por representar en Sevilla a la mayor asociación de víctimas del terrorismo que hay en España.
Estoy segura, que ninguno de los que estamos en este colectivo queremos pertenecer al él,  pero por desgracia, es donde nos han metido, y me parece una falta de educación y sensibilidad hacia este colectivo, que se haga un homenaje en nuestro nombre sin invitarnos.
Y no tienen excusas, porque tienen la tarjeta de la delegada de la AVT en Sevilla, han recibido una felicitación de Navidad hace una semana y sino, en Internet tienen el teléfono de la sede.
Pero una cosa es hacer y otra querer, y si no se quiere, no se hace.

http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/35310-inaugurado-un-nuevo-espacio-de-homenaje-a-las-victimas-del-terrorismo