Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO 20:31


Hoy es el Día Internacional del Voluntariado, y hasta ahora ni lo sabía ni le había dado más importancia.
Hace años, dediqué mi tiempo a dar catequesis a los niños que iban a recibir la primera Comunión, eso es una forma de voluntariado.
Hoy, me llegó una imagen con el día que era, y comprendí o reconocí, que yo llevo 2 años siendo Voluntaria de una de las asociaciones más fuertes de España, la AVT.  Y cuando la gente me pregunta por qué trabajo sin ganar nada les doy la siguiente respuesta:
Soy Delegada en Sevilla de la AVT por la "causa" que me mueve y para ayudar a los que han pasado por lo mismo que yo, aunque cada uno de una manera distinta.
Estoy aqui, porque a la vez que ayudo a mi colectivo (en buscar trabajo, asesoramiento laboral, estudios o médicos....)  estoy aprendiendo y ellos me ayudan a mi también.
Soy voluntaria, aunque a veces no salen las cosas como quisiera y me enfado momentaneámente, porque en mi colectivo hay gente que merece la pena y "luchar" por ellos.
Y soy voluntaria, porque me encanta la cara de felicidad cuando nos juntamos para simplemente comer o tomar un café. 
Y esas personas, que hace dos años conocí siendo un grupo de personas de una asociación, ahora son amigos y parte de mi familia del dolor.
FELICIDADES A MIS COMPAÑEROS POR HACER LO MISMO QUE HAGO YO, Y A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE DEDICAN SU TIEMPO DE MANERA ALTRUISTA A AYUDAR A LOS DEMÁS.