Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

HOMENAJE A ANA MARIA VIDAL-ABARCA 15:16


Ayer se celebró en Madrid el funeral por Ana María Vidal -Abarca, una de las cofundadoras de la AVT, y gracias a ella y sus dos amigas, hoy las victimas estamos unidas.
En los años 70 y también en los 80, llamados los "Años de plomo", las victimas del terrorismo, se sentían sólas, humilladas, avergonzadas por lo que les había ocurrido. Muchos funerales se hacían de noche, en silencio, acompañados por los compañeros del cuerpo, algún familiar y poco más, pues la sociedad tenía miedo.
Gracias a esta mujer, fuerte y solidaria, las viudas se unieron y pedían "dignamente" lo que por ley les correspondía. Poco a poco, se fueron uniendo más viudas, más madres, más hijos...y hoy por hoy somos más de 4000 personas en la AVT, que es la asociación de Victimas del Terrorismo nacional.
Yo me siento orgullosa de pertenecer a ella, y colaborar desinteresadamente por y para las victimas, sobre todo para las de la provincia de Sevilla, que es donde resido, pero si alguna victima de otra provincia me pide ayuda también se la daré, siempre que esté en mis manos. Por que es mi condición, y así me ayudaron a mi, cuando aún no estabamos reconocidos con unos hechos tan claros. Porque ese es el objetivo, el estar las victimas unidas, y porque creo que con ese mismo espíritu fundó Ana Mª Vidal-Abarca nuestra asociación.
Mi más sentido pésame a su familia de sangre, y también a su familia de dolor (la AVT). Hay que sentirse muy orgullosos de esta mujer. Todo mi cariño y aprecio. D.E.P.