Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ENFERMA 17:10



Llevo desde el viernes mala. Creo que es la gripe, pues aunque me sentía mal y me tomé mi paracetamol de un gramo, a eso de la una y media del mediodía empecé a temblar y a tener mucho frío a pesar de tener la calefacción. Terminé mi jornada de trabajo, para que no me descontaran el día y me dieran de baja el fin de semana, y me vine a casa a descansar.

Por la noche, me subió la fiebre a los 40 grados. Esta vez no deliré, aunque estuve en puertas del delirio. Lo que sí, tuve que cambiarme dos veces entera de ropa, porque las empapaba en sudor. En menos de medía hora, de lo que sudé bajé 3 decímas.

El sábado creí que iba a estar mejor, pero todo era una ilusión; seguía con 38´5 de fiebre, me dolían todos los huesos, y ahora se unía a mi un lígero malestar gastrointestinal. Por la noche, no pude dormir, porque no sabía cómo ponerme para aliviar el dolor.

El domingo seguía con fiebre, y el malestar gastrointestinal había cogido confianza y fuerza y se había apoderado de mi cuerpo. Era lo que me quedaba para rematar el fin de semana.

El lunes, a duras penas y sin muchas ganas fui a trabajar. La mañana me cundió, pero al terminar la jornada, un punzamiento al estomágo y doblada para casa. Volvía a estar tirada en el sofá, menos mal que ya no tenía fiebre.

Y hoy, pues no iré al trabajo, ya que se opera mi padre del tabique nasal. Estaré más relajada, más descansada y espero que mejor, pues estoy agotada con "esto" que tengo encima.

SEÑALES 1:23




Hace tres años, cuando trabajaba en una tienda especializada en electrodomésticos, un cliente se fijó en mi, y delante de su madre me empezó a tirar los tejos y a pedirme el teléfono. A mi, como no me gustaba, pues no se lo dí. Pero el cliente venía todas las semanas y seguía insistiendo, asi que le dí un número que casi siempre estaba apagado, y asi se iba contento para casa y me dejaba tranquila de una vez.

En estos tres años, sólo consiguió hablar una vez conmigo, y después se que me ha ido a buscar de nuevo a la tienda para pedir mi número, y yo pues me he olvidado del tipo. Pero la semana pasada, resulta que me llama y tengo ese número activo, pues ahora sí lo estoy usando.

El chico, después de tres años, sigue tan pesado como antes, y quiere quedar conmigo sin parar, yo le he dicho por activa y pasiva que no me gusta, y de nuevo sigue insistiendo. El otro día, me llamó y estaba con 39 de fiebre asi que le despaché pronto, pues empezó a preguntarme (y a la vez a agobiarme) que si no le había echado de menos, que por qué no le he llamado...y ya le dije que si no pilla las señales es porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Si una chica en tres años no te ha llamado, te pones en contacto con ella y sigue sin llamarte,

¿por qué será?...

POR QUÈ AMAR A LOS ANIMALES? 23:40



Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.
Madre Teresa de Calcuta

...las mascotas no son juguetes de los niños, son seres vivos y deben ser tratados con cariño y respeto!
Los animales son ejemplo de ternura, pureza, inocencia, indefensión pero sobre todo de AMOR.

EL VALOR DE LA AMISTAD 2:05



Ayer eché un día muy bueno con mis ex-compañeros de piso. Ellos son de otra ciudad a 90kms de dónde yo vivo y estuvimos juntos unos tres años, luego por motivos laborales, ellos volvieron a su ciudad y yo no he vuelto a tener compañeros como ellos.

Aprovechando mis vacaciones, me fui a verlos y me lo pasé genial, pues yo suelo llamar a la chica, y hay uno de los chicos, que le falta tiempo para aunque sea, sólo comer con nosotros, porque yo voy para allá.

Eso es la amistad, sacar tiempo para los amigos, y disfrutar de los buenos momentos que nos da la vida, al igual que si hace falta estar en una mala.

Comimos los cuatro que nos juntamos en un italiano donde vamos siempre a comer, y luego, disfruté como una enana de compras, pues aprovecho que voy con una amiga y realmente compro gangas.

Ya hasta verano o asi no creo que vuelva a ir, por temas laborales. Pero lo bueno si breve dos veces bueno.

UNA DE EDUCACIÓN 23:02



De momento no soy madre, pero eso no quita en que sea objetiva a la hora de ver las cosas.

Recientemente visité a unos amigos en su casa y tienen una niña de dos años. Cómo la mayoría de los niños, a esas edades hacen trastadas, y tienen que estar ahí los padres para poner los límites.

Yo vivo en un piso y encima tengo tres familias con niños, y por desgracia oígo a los del primero y sobre todo a los del segundo, y hay cosas y cosas. Pues en vista de esto, le comento al padre, que sus vecinos de abajo tienen que estar de la niña hasta las narices, porque no paraba de saltar y saltar, y el padre en vez de decirle, como nos decían las madres antiguamente, que no saltara que había niños dormidos y que molestaba (con palabras que entiendan los niños), me dice tan agusto que "se jodan, pues él aguanta a los niños de arriba". Y lo peor de todo, no es esto, es que el tipo se dedica a la educación.

Con respuestas como estas, no me extraña nada que la sociedad vaya como va. Viva la educación!!!

MUERTE DE UN GRAN POLITICO 2:31



La política de este país está de luto. Se ha muerto Manuel Fraga Iribarne, uno de los más veteranos y mejores políticos de este país. Y no me refiero a buen político por sus ideas, no. Me refiero a que este señor se dedicó a hacer eso, POLÍTICA, y no ha criticar a la oposición. Me refiero a que no se ha sabido de él nada de corrupción ( "me lo llevo"). Y en ese aspecto, la mayoría de los políticos que hay ahora deberían de aprender de él.
De cuestiones políticas como ideales, es otro hablar.
Descansa en paz.

CESE DEFINITIVO??? 2:48



Hace un par de días detuvieron en Francia a tres etarras, armados y con material explosivo.

Mis preguntas son las siguientes: Si cesaron su actividad "armada", ¿Por qué llevaban armas, que habían sido compradas después del anuncio del cese definitivo de su "asociación"?¿Para qué eran los explosivos?

Pues lógico, queridos Watsones...porque esto es otra vez la artimaña de una tregua para reunificarme y venir con fuerza, asi que no descuideis vuestras espaldas.

NOBEL DE LA PAZ O ASESINO??? 22:40




La semana pasada se me revolvieron las entrañas al ver la noticia, que Arnaldo Otegui, asesino encarcelado por pertenecer a la banda armada Eta, se va a presentar como candidato al Nobel de la Paz.

Digo yo, que un asesino no entiende de paz, una persona que pone bombas en los bajos de los coches de fuerzas de seguridad, políticos, sin ver las consecuencias, no sabe lo que es la paz, una persona, por definirla con buenas palabras y no como me gustaría, que mata por la espalda, es un ASESINO y no una persona ejemplar a la que haya que darle un premio como es el del Nobel de la Paz.

Si se lo llegasen a dar, es que este mundo realmente se ha vuelto loco, y a las personas decentes, es mejor que nos metan presas para no caer en manos de sanguijuelas que nos han intentado quitar la vida, y ahora la dignidad.

Con ironía, digo yo, que a lo mejor solicita ser Nobel de la Paz, porque a los que ha decidido matar, descansan ya en paz, sin que este fuera su objetivo a corto plazo. Que asco de terroristas e ideales sin pies ni cabezas!!!



VACACIONES 1:31



Increible pero cierto!!! Desde hoy y hasta el próximo domingo tengo una semana de vacaciones.

Me da mucha alegría, pues con los trabajos que he tenido la mayoría de las veces me las han pagado y no las he disfrutado, y las últimas que disfruté las tuve que pelear, pues me decían que no tenía derecho a vacaciones porque tenía un contrato de 6 meses.

En esta semana tengo pensado hacer muchas cosas, ponerme al día con el inglés, hacer un master autodáctico de móviles (para vender más), limpiar profundamente mi casa, visitar a mis antiguos compañeros de piso, y si puedo y encuentro un sitio interesante y barato pegarme una escapada fuera. Ya os contaré si hago algo de lo que tengo en mente.

DIA EN BARCELONA 7:26

bi Hoy, a las 9 de la mañana cojo un avión destino a Barcelona. Con ello se cumple mi tercer punto de objetivos a cumplir en 2012, y espero que se sigan cumpliendo los demás.
Voy a grabar un programa de televisión, el cual me interesó desde el principio por su temática y en agosto llamé para concursar. En septiembre hice el casting, y a pesar de haber sido llamada un par de veces, no he podido ir porque en uno de los trabajos no me cambiaban los turnos, y teniendo dos trabajos es díficil de compaginar.
Hoy se me cumple un sueño, una ilusión. Estoy nerviosa, no sólo por el viaje, la emoción de participar en un concurso, sino porque quiero hacerlo bien, y si me traigo algo de dinero mejor que mejor.
A la noche regreso, asi que cuando me digan el día que se emite y si no fallo a la primera pregunta diré cuál es el programa y dónde podreís verme.

TARDE EN MI CASA 22:03



Después de tres meses a piñón, trabajando 10 horas diarias, y saliendo de casa a las 9,30 de la mañana y regresando como pronto a las 12 de la noche, hoy he podido disfrutar de una tarde explendida en mi casa.

Lo primero que hice fue dormirme una siesta, pues arrastro un sueño casi irrecuperable. Luego, ver un programa de televisión, sacar a mi perro, y ponerme un rato en internet, antes de hacerme la cena y la comida para mañana, y preparar la maleta del jueves.

Cómo se disfruta de esas pequeñas cosas insignificantes, cuando hace tiempo que no las disfrutas!!!

TIENEN LO QUE HAN VOTADO 1:08



Los guipuzcuanos tienen que estar contento con el Alcalde que han eleguido, y no es para menos, pues tienen lo que han votado.

Roza lo absurdo, que este personaje no haya querido recibir a los "Reyes Magos" porque la palabra Rey le recuerda a la monarquía española, pero por qué tampoco no ha querido recibir al Olentzero, cuando es un pastor vasco que da regalos a los niños de Euskadi el día de Papa Noel?

Esta visto y comprobado que esta gente sólo quiere llamar la atención, y no saben lo que quieren

Por qué, si tanto odian a la monarquía española, se bajaron los pantalones para ir a la Zarzuela y pedirle al Rey de España que se les cosiderara como grupo político a Bildu?

.

FELIZ AÑO NUEVO 22:26



Aunque sea un poco tarde (sólo 3 días) quiero desearos a todos un FELIZ 2012, donde empiecen a cumplirse nuestros sueños, y tengamos un trabajo digno para vivir y no sólo para sobrevivir, salud para poder disfrutar de la vida, esperanza por un mundo mejor, cariño para aguantar mejor los malos tragos de la vida, y dinero, que aunque no da la felicidad ayudar a que estemos algo más contentos.