Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

GRAN DIA 1:29


A pesar de no ser un día muy bueno para mi, por la salud, pienso que en general ha sido un gran día, debido a que han "cogido" a cuatro terroristas, que se encontraban en Bayona organizando un nuevo asesinato. Los detenidos son Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, alias 'Ata'; su segundo, Arkaitz Agirregabiria del Barrio; Maite Aranalde Ijurco; y Benoit Aramendi .

De Karrera Sarobe se puede decir que era la persona encargada de dar las órdenes a los comandos terroristas en los últimos meses y estaba detrás de la furgoneta cargada con explosivos interceptada por la Guardia Civil en Zamora el 9 de enero de este año, el atentado con furgoneta bomba en Burgos, y el atentado en Palma de Mallorca, donde murieron los Guardias Civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva, de 28 y 27 años respectivamente.

Arkaitz Agirregabiria del Barrio, de 27 años, está considerado como la mano derecha de Karrera Sarobe y que estaba destinado a sucederle si no hubiera sido detenido. Agirregabiria se encargaba del adiestramiento de terroristas. Este personaje es el "más buscado de los servicios antiterroristas franceses", ya que la investigación lo sitúa en el tiroteo donde fue asesinado en marzo el gendarme francés Jean-Serge Nérin, de 53 años.

Con ellos estaba Maite Aranalde Ijurco, también con un largo historial tras ella, que "aprovechó un probable error judicial no imputable a nadie", para escapar, pero por fin la han cogido.

El detenido de menor peso y no por ello menos peligroso es Benoit Aramendi, "un viejo conocido" y "habitual de Eta y su entorno", pero que ha sido clave en la operación: de su seguimiento ha nacido toda esta operación.

Lo mejor de todo, es que con estas cuatro detenciones, se ha desmantelado de momento la cupula de Eta, la cupula de unos asesinos que no piensan en el daño que hacen. Y por ahora, podremos respirar unos días tranquilos sin bajar la guardia.