Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

MALOS TRATOS 23:42

Ahora que estamos en carnavales, quiero expresar mi repulsa a los malos tratos, de una forma distinta, original, y es con este pasodoble que llegó a la final en los Carnavales de Cádiz de 1998. Comparsa "Los Piratas", grupo de Antonio Martinez Ares.
La canción pone los pelos de punta, no sé si tanto la letra, pero intentaré poner el video para que os llegue al corazón.



Con permiso buenas tardes, vengo pa que me detenga.
Qué cansá voy a sentarme, pues verá voy a explicarle
la historia de un sinvergüenza..

Lo quería con locura, toa mi vía se la dí,
pero el sólo buscaba una criada, una esclava,
una mujer para parir.

Siempre decía que tenía una quería,
una duquesa para él.
Qué le gustaba llegar por la madrugada
pa tenernos a su merced,
¡su merced!

Y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,
por haberme maltratao, por sentirme una perra,
por hacerme una vieja con cuarenta y pocos años.
Y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao
y en mi alcoba lo he dejao con mi llanto en sus labios.

Justicia no pido yo, que conmigo no la ha habido.
¿Quién me paga este dolor y la pena de mis hijos?
Así que ya sabe usted, haga lo que haya que hacer.
Póngame una soga al cuello, porque por primera vez,
no tengo, no tengo miedo.