Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

OTRA VICTIMA MÁS, Y ELLA TAMPOCO SE SUBLEVA 2:12

ABC SAN SEBASTIÁN
Jueves, 02-04-09
«Esta rabia hace que me crezca. Cuando paso por las calles de Mondragón y veo a la alcaldesa [de ANV] y a sus amigos me río de ellos. Pueden tomarlo como una provocación, pero pienso te jodes, que aquí estoy yo y no vais a poder conmigo. Nunca les daré el gusto de verme llorar». Las palabras de Sandra Carrasco, hija del ex edil socialistas asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008, fueron un grito para denunciar la impunidad con la que actúan los satélites de ETA en muchos municipios del País Vasco. Ella, junto a otras 59 víctimas del terrorismo, sumaron sus «fuerzas» y «rabia» en un acto en recuerdo de los asesinados por la banda que se celebró ayer en la Juntas Generales de Guipúzcoa. Todos reclamaron a los políticos «unidad» frente a ETA.
Sandra Carrasco recordó cómo el 7 de marzo de 2008, minutos antes de que su padre fuera abatidos a tiros por ETA, estuvo hablando y riéndose con él. Y recordó también cómo poco después arropó su cuerpo ensangrentado. Dos pistoleros hicieron añicos la vida de esta familia que, pese a recibir el apoyo de muchas personas, pasa por momentos «muy duros» en Mondragón, «donde cada vez que sales a la calle ves las pancartas y las pintadas», dijo.
Pero lo que más «rabia» le produce -«mucha rabia»- es ver a la alcaldesa de Mondragón, Inocencia (?) Galparsoro, de ANV, porque la «meten en la cárcel y todo el mundo se manifiesta; le hacen bienvenida, aurreskus». Por el contrario, «este apoyo no se materializó con una moción de censura en el municipio por culpa de ciertos partidos políticos», en alusión al PNV. Lamentó que en su pueblo se recuerde «a la alcaldesa, a los presos y a todo su entorno. ¿Y mi padre dónde está, que es la auténtica víctima, al que han asesinado?»
Al acto asistieron 60 víctimas y representantes de Asociaciones de Víctimas, entre ellos Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; José Vargas, de ACVOT; Kati Romero, de Covite; Mila García de la Torre, de la Fundación Fernando Buesa; y Francisco Zaragoza, de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado víctimas del terrorismo, entre otros.

Sandra Carrasco, la hija del socialista, Isaiac Carrasco, asesinado por eta el 7 de marzo de 2008, es otra victima más. Ella ya no podrá contar con su padre, pero merece todo mi aprecio porque no se ha achantado, porque está luchando desde dentro y su orgullo no le deja ser pisoteada por unos cuantos.
Es de admirar por todo el mundo, y sobre todo por la gente del Pais Vasco, que haya personas como ella, que quieren la paz, y no se vayan de su tierra, de mi tierra, porque unos asesinos asi lo quieran.
Ánimo y aupa, Sandra.
Y también a todas las asociaciones de Victimas del Terrorismo, que hacen que no estemos solos ni desamparados. Unidos, jamás seremos vencidos.