Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

PAYASOS ETARRAS 1:26

http://www.abc.es/20090413/nacional-terrorismo/conocidos-payasos-actuan-para-200904131208.html

DOS PAYASOS VASCOS ACTUAN PARA QUE SE ACERQUE A LOS PRESOS ETARRAS
SERVIMEDIA MADRID
Actualizado Lunes, 13-04-09 a las 17:55
Los conocidos payasos vascos Pirritx y Porrotx han grabado un vídeo, que simula ser una de sus actuaciones dirigidas a los niños, en la que se defiende el acercamiento de los presos etarras a cárceles vascas.
Según las fuentes nacionalistas, este vídeo forma parte de la campaña "Dispertsioaren 20", que el entorno de ETA ha lanzado para criticar los 20 años en los que se lleva aplicando la política de dispersión de reclusos.
En el vídeo de payasos Pirritx y Porrotx, estos aparecen vestidos y maquillados como para una de sus actuaciones. Además, los cómicos critican la dispersión de presos etarras como si se dirigieran a un público infantil.
La grabación puede verse en sitios de internet como el diario "Gara" o la página de la asociación Askapena, que es una organización afín a la izquierda abertzale que trata asuntos de carácter internacional.
Al mismo tiempo, los payasos Pirritx y Porrotx son asiduos de fiestas municipales y actos públicos del País Vasco. En concreto, estos cómicos fueron invitados esta pasada Semana Santa a participar en la Feria de la Cerveza, que se ha celebrado en Zarautz (Guipúzcoa). Esta feria fue organizada por el equipo de rugby del municipio con la colaboración de la Oficina de Turismo local.
Por otra parte, se da la circunstancia de que el personaje de Pirritx es interpretado por Aiora Zulaika, que fue concejal de Euskal Herritarrok (EH) en el Ayuntamiento de Lasarte.

Yo diría sin comentarios. Pero como me toca de cerca todo esto, digo que se dejen de tanto acercamiento de los presos de eta a Euskalherria, cuando muchos hijos de policia, guardia civiles, politicos, civiles...tienen que ir a ver una lápida de su padre, marido, novio, hijo a una lápida porque no lo van a volver a ver más con vida. Yo diría que amor con amor se paga, pero estamos en un estado de derecho, que no nos deja, y muy a mi pesar, estas alimañas también tienen derechos. Que pena!!!
Me parece muy fuerte, usar a unos payasos, algo tan de niños, para criar y educar a futuros asesinos