Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

HIPOTECAS: ARTICULOS DE LUJO 1:33

Me quedan 3 días para que se me termine el paro, y ahora empieza mi gran cuesta de enero-febrero-marzo...
Voy al Inem y me confirman que por no estar casada ni tener hijos, no tengo derecho a la ayuda familiar, y les pregunto si por tener hipoteca y me dicen que no, que aun no hay nada de eso.
A la hora de buscar trabajo, también estoy en una fase precaria, pues no soy desempleada con más de un año de antigüedad, ni es mi primer trabajo (formación con lo que cobran el 70% del sueldo), ni mayor de 45 años, ni discapacitada...
Yo con mis circunstancias, chica de 33 años, soltera, sin hijos, con desempleo menor a un año (porque cuando trabajas un día, pierdes tu antigüedad), y sin minusvalías, pues soy el último mono a la hora de encontrar un PUTO TRABAJO.
Y ahora queda la opción de si tienes unos mínimos ahorros y puedes seguir pagando la hipoteca GENIAL, sino, esperar a que te embarguen la casa con la que siempre has soñado, y has luchado si no puedo pagar 3 letras. ¡ Y es que parece que quién tiene una hipóteca, tiene un artículo de lujo! Cuando una vivienda también es algo vital de nuestra vida y Constitución. (Art. 47 C.E.-Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...")
¿ Hay a esto derecho? Quizá debería haber sido una cabeza loca y dejarme embarazar de cualquier tirado y ahora tendría derecho a una ayuda familiar, porque una familiar monoparental parece que no es familia, cuando tenemos que pagar en relación más.
Yo también quiero una ayuda, y la mejor ayuda en mi caso sería UN TRABAJO DIGNO, como indica la Constitución Española en el art. 35 "Todos los españoles tiene el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión y oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo"

1 comentarios:

Alicia Merelo dijo...

Espero que tu problema de trabajo se haya resuelto algo.

Yo tb tengo hipoteca y está jodido todo ahora, estamos todos rezando para no quedarnos parados.

Un saludo.