Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ATENTADO A MONOLITO DE VICTIMAS DEL TERRORISMO 15:33



Ayer de madrugada, día 12 de agosto, el Monumento en Memoria de las Víctimas, ubicado en el parque Casilda Iturrizar de Bilbao, sufrió un ataque por desconocidos con un artefacto incendiario que lo ennegreció parcialmente. 
Hoy ya está restaurado por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de la ciudad. Todos los partidos políticos han mostrado su repulsa, incluso EH Bildu, y es que estamos en tiempos de elecciones.
Por otro lado, todas las asociaciones de Victimas del Terrorismo han codenado este sabotaje a un monumento a todas las Victimas del Terrorismo den Bilbao.
Es inaudito y lamentable, que ya se empiece a atentar contra un monolito a las victimas del terrorismo, fallecidos y heridos.
Antes, atentaban contra las personas, los de uniforme, los que no pensaran igual y los que por desgracia estaban en el sitio equivocado y a la hora equivocada. Ahora atentan contra el recuerdo de la ciudad donde ocurrieron los hechos a nuestras victimas.
Mañana, ¿Qué será?
Pienso que este tipo de sabotajes, atentados o como queráis llamarlos hay que contarlos de raíz y cuanto antes. Diréis que soy muy exagerada, pues es un monumento, pero si esto sigue así, quizá volvamos y sin querer a los años de plomo otra vez.