Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

VERGÜENZA DE FERIA EN VITORIA-GAZTEIZ 22:35






Hoy 4 de agosto, a las 6 de la tarde, han comenzado las fiestas de La Blanca en Vitoria- Gazteiz.
Como todos los años, ha comenzado con el Txupinazo y la Bajada de Celedón ( muñeco que representa a Celedonio Alzola de Zalduondo, campesino alavés) en la Plaza de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. Pero este año, había algo insólito que ensombre y llena de vergüenza tan bonita ciudad. Este año, en el balcón de su Ayuntamiento estaban sentados familiares de ASESINOS.
Es una vergüenza, que en una ciudad española, se de estos privilegios a familiares de etarras, que los honren como héroes, cuando lo único que han hecho ha sido destrozar muchas vidas y por la espalda, pues son unos cobardes, que se escudan detrás de coches bombas, un tiro en la nuca, un pasamontañas, y el miedo de una sociedad, que cada vez dudo más, que esté en contra de Eta.
Como persona objetiva, veo que no es lógico, premiar a los asesinos, pues tampoco se hace (ni se debe) hacer con violadores, maltratadores...Como Victima de Eta, me parece vergonzoso y humillante.
Con actos como estos, a veces, siento vergüenza de ser de Euskadi.