Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

NO AL ABANDONO DEL ANIMAL 1:25


Como defensora de los animales y propietaria de tres perros, aunque del cuidado de uno (las otras dos, las tiene mi familia), me uno a una buena causa que he visto anunciada en la tele, y en la cual ya me he inscrito, pues comparto su idea, y además es gratuita.
Esta iniciativa trata de registrarse en una web, tanto al propietario como a la mascota, y te envian en 7 - 15 días una placa azul que se ha de poner en el collar de la mascota (perro o gato), la cual denuncia el abandono del resto de animales y declara que el dueño no le va a abandonar. Se debe de llevar durante todo el verano del 2009, aunque en mi caso no me importaría dejarsela puesta a mi perro más tiempo.
La pagina es la siguiente, y os animo a todos que le echéis un vistazo y si quereis os registreis:
http://www.placaazul.org
En España, hay más de 150.000 abandonos de perros y gatos anuales. Y ahora es en el tiempo, que más se abandonan, pues hay sitios donde no nos dejan ir con las mascotas, son muy grandes para llevarlas en el coche, o bien tenemos que dejarselas a alguien, y si no tenemos con quien, pues es más fácil dejarlas en la carretera, y que se busquen la vida, aunque la mayoría la pierden ahí, y también es lamentable porque pueden provocar accidentes mortales.
Un perro, un gato, no es un juguete que se compra en Navidad porque al pequeño de la casa se le haya antojado. Un perro, un gato es un ser vivo, que crece y deja de ser el cachorrito gracioso. Y los adultos, que en teoría tenemos que tener un poco de cabeza, debemos de ser responsables con nuestros actos y lo que hacemos y si le compramos un perro al niño, educarlo y tener a nuestra mascota como uno más de la familia, porque aunque no son humanos y no saben hablar, nos dan compañía, cariño...Y sino, que llore el niño media hora y se le compra de juguete que esos no crecen y cuando se aburran de él, lo pueden dejar abandonados en un cajón.

2 comentarios:

Seo dijo...

es una crueldad. si pudiese podria llevarme a los abandonados a mi casa

Anónimo dijo...

Yo me los llevaria a todos...que razón tenia el anuncio ese que decia - el nunca lo haria -, es cierto...yo tambien tengo perros y cuando llego a casa saltan de alegria, duermen allá donde yo esté y todo porque son puro amor...a veces deberiamos aprender un poco más de los animales.

Saludos anchama