Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EXCLAVITUD EN PLENO SIGLO XXI 1:23

Alucino con la exclavitud camuflada que hay en España, y más cuando me toca vivirla en primera persona.
Me he pegado 4 meses en paro, donde sólo he podido trabajar 6 días y sueltos, pero que al menos me daban algo de "vidilla" para no caer en una profunda depresión laboral.
Luego me ofrecen un trabajo a media jornada, donde se trata de vender una determinada marca o firma, y acepto, a pesar de ser PEORES las condiciones, en comparación con el año pasado, y la excusa es, que al menos pertenezco a la empresa y no a una ETT.
Este mismo trabajo, con las mismas horas (y en otro centro) lo empecé a desarrollar hace dos años. La diferencia de sueldo del 2007 al 2009 (salario base) es de 300€ a la baja, y a esto hay que añadirles las comisiones, que ahora ni se ven, aunque las ventas sean similares.
No soy tonta, y tengo este trabajo porque las condiciones no eran las mejores y no había otra cosa, pero me hierve la sangre ir para atrás como los cangrejos.
Como no me llega con mi "supersueldo" (es ironía, por si alguien no lo pilla), me busco un "trabajo" compatible con este (en 3 semanas voy a ganar lo mismo que en 4), y como premio un chantaje emocional, y la carta de finalización de contrato antes de tiempo.
Sé que tal y como están las cosas una no se puede quejar, pues tener trabajo hoy en día es un lujo. Pero estoy harta de ser el comodín, de que no se me valore mi trabajo como se debe, de que al igual que tengo obligaciones también tengo unos derechos, y que si todos los empleados no nos ponemos a una, hoy me tocará a mi, pero mañana será otro el sometido, y llegaremos a trabajar por amor al arte.
Por un trabajo digno;sin exclavitud. Defiende tus derechos!!!

1 comentarios:

Abril Lech dijo...

El tema del trabajo comienza a complicarse en el mundo entero... No se cómo evolucionará este tema...

Vine a conocerte en el marco de los 20 Premios Blog, te deseo lo mejor en el sorteo pero muy especialmente con tu trabajo. Que consigas algo en lo que además de la paga te guste lo que haces, porque a veces una cosa compensa la otra...

Besos!!!