Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

LOGRANDO OBJETIVOS 8:00


Como os comentaba hace unos días atrás, estaba pendiente que me publicaran un articulo de opinión en el diario digital "Vanguardiadesevilla.com". 
Pues aqui lo tenéis.
http://www.vanguardiadesevilla.com/Opinion/13857/victimas
Lo publicaron el lunes 18 de agosto y estará en su web aproximadamente un mes.  Para el que quiera leerlo después, también lo tendrá en esta entrada.
Deciros, que podéis dejar vuestro comentario tanto en la VanguardiadeSevilla.com como aqui.
Espero que os guste


Hace unos meses que soy la delegada en Sevilla de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), en primer lugar porque soy víctima del terrorismo y en segundo lugar porque deseo ayudar al resto de víctimas en todo lo que pueda.
Muchas personas, incluso amigos, se han enterado de esta condición que ninguna de las víctimas hemos pedido tener, al ver los pequeños pasos que doy a través de la AVT y los temas que voy publicando en mi muro de una red social. La mayoría preguntan con pudor por qué estoy ahí y se interesan por saber quién fue el miembro de mi familia que murió, porque siempre que se piensa en terrorismo, se piensa en muerte, en asesinatos. Pues bien, hay otro grupo de víctimas que también somos víctimas del terrorismo, y que, por suerte o desgracia, seguimos vivas. Digo por suerte o desgracia, porque la vida de una víctima del terrorismo se rompe cuando pasa por éste acontecimiento traumático. A las víctimas nos quedan secuelas, muchas veces físicas y casi siempre psicológicas, pues es difícil asimilar que quieran matarte por tu trabajo, por tus ideales, o simplemente, por estar en el sitio equivocado a la hora equivocada. Te culpas de no haber cogido otro camino, por no haber ido en autobús o andando,  en vez de en tren ese maldito día.
Muchas personas, cuando saben que eres víctima del terrorismo y que aparentemente se te ve bien, normal (porque somos normales), te preguntan que para qué quieres ser víctima del terrorismo. Otros, que lo que tenemos que hacer es olvidar y vivir nuestra vida, a lo que yo siempre respondo, que una víctima del terrorismo nunca quiere serlo, es un "sambenito" que nos han colgado y como lo somos, tendremos que tener los derechos que la ley dice. Como es lógico, todas las víctimas vivimos nuestras vidas lo mejor que podemos, pero no podemos evitar, a veces, que se abran nuestras heridas cuando vemos a nuestros asesinos salir antes de tiempo de prisión gracias a la dichosa doctrina Parot, cuando vemos a asesinos disfrutar de una libertad que no les corresponde, como por ejemplo a Bolinaga...
Por eso, lo mejor que podemos hacer, es estar unidas, porque entre nosotras nos entendemos, y aunque cada cual tenga el dolor que tenga, no somos ni más ni menos por estar vivos o tener un familiar asesinado. Somos personas normales a las que nos ha tocado vivir parte de la "Historia Negra" de España.

Angélica Chaparro
Delegada en Sevilla de la AVT
18/08/2014