Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

HOMENAJE A BENEDETTI 1:33

El 18 de Mayo se murió Mario Benedetti, y lo recordaré porque también era el día de mi cumpleaños.
Yo lo conocí en el programa de radio "Océano Pacífico", que dirigía María Quiros, donde en él personas con sentimiento, solitarias o que nos encontrabamos solas, nos uniamos en un mismo rincón radiofónico compartiendo cartas, encuentros, poemas...
Este es mi pequeño homenaje a un escritor uruguayo, que con la letra de sus poemas demuestra cuanto sentimiento emanaba por sus venas. Os dejo dos poemas, "Yo no te pido", y "Táctica y estrategía", uno de mis favoritos. Ambos, aprovecho también para dedicarselos a esa persona especial que está a mi lado, aunque nos separen los kilometros.
"YO NO TE PIDO"
Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.
Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.
De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegara
y del presente
que le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.
Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.
Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.
TÁCTICA Y ESTRATEGÍA
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites