Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

FIJAR METAS ALTAS 0:33

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.
A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas.
Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:
- “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

Esto es un cuento, que dice mucho sobre lo que somos y lo que queremos. Queremos las cosas ya, fáciles, sin problemas y no les damos el valor necesario, pero sin embargo, hay veces que nos tenemos que currar las cosas y es cuando realmente las apreciamos.

Un ejemplo muy claro es la del sexo. Sales un sábado noche y lo que quieres es acostarte con la chica/o que te gusta nada más conocerle, no quieres complicaciones; un polvo rápido y si te he visto no me acuerdo y otra/o más para el bote. Pero cuando realmente te gusta alguien, quieres tener con esa persona algo, y no piensas sólo en tirartela/o, sino que te lo curras, para que eso prospere, y hay veces que da resultado y otras no.

Pero lo que si es cierto, que se disfruta más de la persona en todos sus aspectos y conviviendo con ella, que no solo teniendo sexo.

Fijándonos metas altas, las podremos conseguir o no, pero si no nos las fijamos es dificil que consigamos algo.