Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

La palabra "presunto" 17:40

Estoy harta de escuchar tanto en radio como televisión y leer en diarios la palabra "presunto" delante del adjetivo asesino, ladrón, etc...y la verdad es que no lo entiendo.
Es verdad, que hay veces que no se sabe a ciencia cierta quién es la persona que ha cometido un asesinato, y aquí si que estaría bien usada esta palabra, la de "presunto asesino", pero cuando vemos a un tipo con las manos llenas de sangre, como la del otro día el chico en Barcelona que quiso matar a su ex-novia, lo de "presunto" me parece que sobra, pues se comprueba que ha sido este individuo el que ha querido matarla. No hay que esperar a que dictamine un juez lo que es o no, pues él mismo se está otorgando ese adjetivo calificativo al hacer o en este casi no lograr hacer lo que quería.
Hablemos con propiedad, y al asesino llamemosle asesino y no presunto, al menos que no sepamos a ciencia cierta y esta persona ha sido la causante de tal mal.