Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

INEM: ESPERA QUE DESESPERA 21:00

Hoy he tenido que venir al Inem, a pesar de que no quería, pero no me quedaba más remedio. Venir y aguantar el tipo, o el mes que viene no cobrar y sufrir las consecuencias, asi que he hecho de tripas corazón y aquí estoy.

Vengo con desgana, pero mi consuelo es que no he madrugado para algo que iba a demorarse. He llegado al INEM de San Juan de Aznalfarache, algo más tarde de las 11,30 de la mañana y cojo mis números. Para demandas tengo el A145 y va por el A059 (86 números delante) y en prestaciones el F105 y va por el F038 (67 personas delante).

Aquí hay más de 100 personas, casi ni se cabe, y también faltan, las que igual que yo van a aprovechar su tiempo para hacer gestiones, y me voy, y vuelvo pasada algo más de una hora y media y esto apenas ha avanzado. Me desespero y sabiendo que abren a las 9 de la mañana yo me preguntó:

De 9 de la mañana a 11.37 van 157 minutos.
Demandas: en 157 minutos han atendido a 59 personas =.2.66 minutos/persona
Prestaciones: en 157 minutos han atendido 38 persona = 4.13 minutos/persona

1- Los trabajadores del INEM no pueden ir más rápidos?
2- Falla el sistema? Si es asi que lo cambien
3- Falta personal? Pues aquí estamos muchos esperando un puesto de trabajo

Son las 13.37. Han pasado dos horas desde que cogí números y la cosa va lentisima. En prestaciones por la F074. En demandas la cosa ha mejorado, pues se han puesto dos mesas más a trabajar (¡ Ya era hora!)

Y digo yo, si ven el exceso de trabajo que hay, y por lo que se ve es sólo aquí, porque los que estamos aquí es porque no lo tenemos, por qué en vez de dos mesas desde el principio no tienen cuatro, y asi nos ahorráriamos tipo de espera que podemos dedicar a buscar trabajo.

Por qué no meten más personal? Quizá porque no haya gente en el paro? Vaya paradója.

Y para colmo llegan las dos de la tarde, me recogen los papeles a prisa y corriendo, y me falta el importante, pero como me cumplía el plazo me ha tocado perder la mañana de hoy, y la de otro día quizá la semana que viene.

¡QUE LAMENTABLE ES ESTA SITUACIÓN! ¡ UNA ESPERA QUE DESESPERA!

2 comentarios:

El llanero solidarío dijo...

Esto no tiene solución, se mire por donde se mire.


Abrazos, muy bueno el blog.

El llanero solidarío dijo...

No tiene solución se mire por donde se mire.

www.siempreobras.blogspot.com