Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

JUSTICIA INVERSA 17:42

Últimamente estoy viendo algo más la televisión por mi estado de inactividad obligada, que es este maldito paro, y me quedo helada oyendo algunas noticias.

Por lo que se ve, en Enero, dos chicos de 21 años robaron una pizza, y empujaron al repartidor (no se llevaron la recaudación). Llevan un mes en prisión preventiva y pueden llegar a ser hasta tres. El fiscal les pide que se les condene de 5 a 8 años, y realmente me parece un abuso. Estoy de acuerdo que este delito, menor y grave por las secuelas que le pueden dejar al repartidor, se han de pagar, que hay que castigarles, pero 5 años de cárcel….me parece excesivo, y más cuando se compara con otros delitos de muerte, que al lado de esto son casi de risa.

Ejemplos:
Caso de Farruquito, famoso aquí en Sevilla y casi toda España por ser quien es. Mata a un hombre (un accidente), se pega a la fuga, inculpa al hermano….y de regalo dos años de cárcel.
Caso de Juana Chaos, etarra y asesino. Le encarcelan por asesinar a 25 personas, y culple (en teoría) su condena. La vida de cada persona ha costado 8 meses.

Con esto llego a una conclusión, y es que una insignificante pizza, vale más que la vida de una persona. Es más rentable en este país matar, que robar, y eso que era comida.

1 comentarios:

Jose, a secas dijo...

Por desgracias nuestra justicia es así de "guay".