Hoy es el Día Internacional del Voluntariado, y hasta ahora ni lo sabía ni le había dado más importancia.
Hace años, dediqué mi tiempo a dar catequesis a los niños que iban a recibir la primera Comunión, eso es una forma de voluntariado.
Hoy, me llegó una imagen con el día que era, y comprendí o reconocí, que yo llevo 2 años siendo Voluntaria de una de las asociaciones más fuertes de España, la AVT. Y cuando la gente me pregunta por qué trabajo sin ganar nada les doy la siguiente respuesta:
Soy Delegada en Sevilla de la AVT por la "causa" que me mueve y para ayudar a los que han pasado por lo mismo que yo, aunque cada uno de una manera distinta.
Estoy aqui, porque a la vez que ayudo a mi colectivo (en buscar trabajo, asesoramiento laboral, estudios o médicos....) estoy aprendiendo y ellos me ayudan a mi también.
Soy voluntaria, aunque a veces no salen las cosas como quisiera y me enfado momentaneámente, porque en mi colectivo hay gente que merece la pena y "luchar" por ellos.
Y soy voluntaria, porque me encanta la cara de felicidad cuando nos juntamos para simplemente comer o tomar un café.
Y esas personas, que hace dos años conocí siendo un grupo de personas de una asociación, ahora son amigos y parte de mi familia del dolor.
FELICIDADES A MIS COMPAÑEROS POR HACER LO MISMO QUE HAGO YO, Y A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE DEDICAN SU TIEMPO DE MANERA ALTRUISTA A AYUDAR A LOS DEMÁS.
0 comentarios:
Publicar un comentario