Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

CARADURAS 15:03


Es impresionante la de personas caraduras que hay por la vida. Se piensan que por hacerles el favor un día de algo, tienes la obligación de hacérselo siempre, o que estás ahí sólo para lo malo, o simplemente se acuerdan de ti cuando están solos, y una cosa es ser buena y otra gilipollas.
El otro día me llamó una compañera de trabajo que lleva al menos 10-11 meses de baja y en todo este tiempo no he sabido de ella, es más, le pregunté por whatsapp como estaba y nunca me contestó, y ayer, me llama para preguntarme cuál es mi horario para que la recoja. Le comenté que estaba de baja desde hacía 9 meses, todo lo que tenía y la medicación que tomaba, así que no la podía llevar. Aun así me pidió el favor de que la llevara, y le dije que no. (Increíble pero cierto).
Otro "supuesto amigo", llorando porque no tenía ni para comer, y en la medida de lo posible le he ayudado, pues yo no estoy sobrada de dinero, pero como estaba mala y el falto de dinero, hicimos un trueque: limpieza de cocina por nevera llena, y todos tan contentos. Hace un mes cobró una cantidad sustanciosa de dinero, y "si te he visto no me acuerdo".
Así como otra amiga, que sólo se acuerda de mí para dejarme a su perro cuando se va de vacaciones. Lógicamente y cómo la conozco acordé que la cobraría, igual que una guardería, pues una cosa es que te haga el favor un día y otra que me lo deje todos los meses. Y lo peor es que el perro no está educado ni lo educa.  
Digo yo que las personas, amigos o conocidos no sólo tenemos que estar por el interés, sino que aunque no  haya amistad se debe de tener un trato justo, agradable y asertivo con las personas, y no olvidarnos de ellas y que luego estén para nosotros cuando nos de la gana. 
Conmigo así la gente la lleva clara, y eso que me considero una persona legal y leal, pero no puedo esperar lo mismo de los demás.