Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EMPEZANDO CON ESTRES 10:00


El miércoles fui  a la presentación y primera tutoría del "That´s English".
Al principio no me enteraba de nada, pues llevo un año sin practicar ni hablar inglés, pero a medida que iba pasando el tiempo me iba enterando y hasta hablé poniéndome como un tomate.
Desde antes de empezar las clases, ya comentaba que era muy tarde para empezar un curso tan duro, pues el examen final es el mismo que el de la E.O.I., y hemos empezado un mes y medio más tarde.
Ayer nos dijeron cómo vamos los horarios para llevar los temas, y son los siguientes: en octubre (ayer era 28) se daban 4 temas, en noviembre otros 4 y en diciembre 2 y los exámenes. Cada tema tiene 10 hojas; gramática, vocabulario, escuchas, vídeos, redacciones, lecturas, y muchos ejercicios. 
Para el martes tengo que tener preparado y aprendido 4 temas y entregar una redacción. Es para tener estres o no?
Las tutorías, que no clases son de una hora una vez a la semana y somos 30, así que veo un poco difícil todo esto, pero yo lo voy a intentar que no pierdo nada.
Si apruebo este año el B1, me quiero ir a Londres de nuevo una semana, a ver si esto es animación suficiente para ponerme las pilas al 200%.

RESONANCIA MAGNETICA 2:46


Hoy hago 7 meses de baja, 7 meses desde que un impresentable se cruzara delante del autobús donde iba y se pegara a la fuga. 7 meses con dolores, y sintiendo mucha impotencia por cómo soy, y porque no puedo hacer ni la mitad de lo que hacía antes. Y hay días que maldigo a esa persona una y mil veces, hoy ha sido uno de ellos.
El domingo, por fin me hicieron la resonancia magnética de toda la espalda, y aunque me han dicho que me llamaran a partir de mediados de enero, hoy me han dado la RM y también  el informe para que se lo lleve al forense. Lo he leído y me he quedado muy chafada, pues aunque yo sabía que algo fallaba no esperaba tanto.
Esperaré a que me vea la médica rehabilitadora e intentaré con informe en mano que se agilice mi visita. Por otro lado, a esa médica que me dijo sútilmente que me lo estaba nventando le daré con el informe y el CD en las narices, pues "una imagen vale más que mil palabras".


LA VISITA 0:00


Hace un par de semanas me llamó un amigo y me invitó al cine, le dije que sí, pues ya tenía autorización de quien correspondía y fuimos a ver "La Visita", una película "supuestamente" de miedo.
Al principio me pareció un tostón, pero es verdad que en algunas escenas me reí, y en otras ya esperaba lo que iba a pasar. 
Aunque soy amante del género del terror, últimamente, no consigo ver una película que logre estremecerme. Eso sí, ésta, no fue tan oscura como la última que vi. 
Espero que la nueva de Almenabar me suba la adrenalina. 

Sinopsis: Una madre decide atender a las peticiones de sus dos hijos en 'La visita' y los lleva a la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños, entusiasmados, empezarán a realizar una búsqueda intensiva por la casa, sus abuelos, que en principio, parecen adorables, les establecen ciertas reglas que no pueden romper. Los niños, ingenuos, piensan que no pasará nada si se las saltan, hasta que descubran que la pareja está inmersa en algo realmente espeluznante y que en ocasiones, a veces es mejor no saber la verdad. 'La visita' está dirigida por M. Night Shyamalan, de 'El sexto sentido'.

FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES 1:37


Últimamente me ha dado por borrar muchos de los contactos que tengo en facebook, y es que yo no colecciono amigos, que ni siquiera se dignan a preguntarte cómo estás cuándo saben que has sufrido un accidente, que sólo saben subir fotos de ellos mismos y lo "bien" que se lo pasan, o simplemente están ahí para cotillear de tu vida.
En el último mes, habré borrado unos 75-100 y no hay que darle más importancia porque simplemente es una red social, pero es que ya se han puesto en contacto conmigo 3 de ellos muy enfadados preguntándome si les he quitado del facebook. Mi contestación ha sido que sí, y no se han dignado a preguntar el por qué, que sería lo más sensato. 
Como digo, yo no colecciono amigos, es más, he borrado hasta familiares que llevan la misma sangre pero ya está. 
Y quién se pique pues que pregunte, que amablemente le diré el motivo personal por el que le he borrado de una red social, no de mi vida y tampoco del listín de teléfono.

CURSO DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA 1:03


Esta tarde, si no pasa nada raro, voy a asistir a una charla gratuita de "Comunicación no violenta".
Aunque a priori, creo que no es una charla que tenga que ver directamente conmigo, voy a ir, porque desde que estoy de baja y llevando tanto tiempo así, no me soporto ni yo, y sé que aunque no insulto y digo todo lo que tengo que decir con "buenas palabritas" también puedo estar ahí siendo violenta con mi tono, o simplemente con mi lenguaje corporal.
También me vendrá bien para distraerme, y es que el saber no ocupa lugar. Ya comentaré como fue la charla y si le saco provecho.

HOMENAJE A MARCOS MONTOUTO 0:30


Hoy una semana más tarde del fallecimiento de Marcos Montouto, Secretario General de APAVT,  y amigo mio a través de las redes sociales, le quiero hacer un pequeño homenaje en mi blog personal, en el Día de la Patrona de la Guardia Civil; la Virgen del Pilar.
De Marcos todo el mundo me habla bien, todos los que le conocieron personalmente decían que era un hombre dispuesto y predispuesto a ayudar a las víictimas del terrorismo altruistamente. Siempre estaba con una sonrisa en la cara, lo que hacía y hace que sea dificil de olvidar.
Yo no he tenido oportunidad de coincidir con él, y eso que se han hecho múltiples actos, y nos quedó pendiente conocernos en persona. A pesar de no conocernos personalmente, manteníamos mucho contacto por las redes sociales, hablábamos, y compartíamos otra cosa en común como es el amor hacia los perros.
El domingo por la noche, cuando dos personas distintas me dieron la noticia, no me lo podía creer. Me sentí mal, por haberle hecho un comentario en el Facebook sin mala intención, pero que cada uno puede interpretar como quiera. La noticia me sentó como un jarro de agua fría, y a eso sumamos una estado de salud alarmante de mi padre que se calló al estar en Bilbao y no querer preocuparnos.
No he podido ir a despedirme de él, aunque me hubiera gustado, primero, porque 6 y 6 horas de autobús no son aconsejables para mi espalda, y segundo, porque no tenía dinero para el AVE. 
Pero él, esté donde esté sabe que para nosotros, los de la AVT y APAVT se nos va un gran hombre.
Que Dios lo tenga en su gloria!

A POR EL B1!!! 10:00


Ayer por fin me matriculé en That´s English, para sacarme el B1.
He tenido un año de desconexión que me hacía mucha falta, pues estaba bloqueada y centrada en mi trabajo, pasar el periodo de prueba y quedarme en la empresa. Ahora que todo eso ha pasado, espero poder sacar tiempo de mis dormilera pastilleras, y cuando me incorpore al trabajo aunque sea madrugar u organizarme bien para tener tiempo para estudiar y no dejar de cuidarme la espalda.
Creo que la iniciativa y la ilusión la tengo, así que a por ello!!!

UN AÑO SIN LA MAMÁ COCA 12:00


Ayer hizo un año que tuvimos que dormir a la "Coca". 
No sé que puedo decir de mi perra, que además de cariñosa, bonita, fiel....era uno de los mejores regalos que me hizo mi hermana, aunque luego la perra decidiera quedarse en casa de mis padres y por eso me quedé yo con el Coco (su hijo y su regalo).
Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que la más justa y acertada para ella, pues le daban bajadas de azúcar, y la última que recuerdo fue de 4 horas convulsionando.
Pongo una foto de antes de que pariera, cuando aun no había envejecido por quitarle los cachorros, y es que eso le dejó tanto dolor que su cara se llenó de canas.
Lo buena que ha sido y por todo lo que ha pasado.
Desde aquí la echamos muchos de menos, sobre todo su hija Rula, y aunque ahora hay otro boxer miembro de la familia, ninguno de ellos es irreemplazable.
Descansa en paz bonita! Y cuida a tu hijo Coco!

PONERME AL DIA 0:44


Últimamente tengo este blog muy abandonado, y los principales motivos son que mi vida ahora es muy aburrida entre tanto médico debido a la baja, y que no puedo estar mucho tiempo delante del ordenador, por lo que son más distanciadas las entradas.
Intentaré poneros un poco al día. Llevo más de 6 meses de baja, y lo que me queda...Sigo esperando a que me llamen para una resonancia de espalda completa, y como yo soy como soy, llamo todos los días al hospital a ver si me cogen el teléfono y me dan la cita pronto, para tener mejoría lo antes posible.
Me han tenido que bajar la dosis de la pastilla principal de los dolores, pues aunque sigo con muchos dolores, estoy teniendo efectos secundarios ya un poco preocupantes. 
Por otro lado, he hablado con mi médico y con el sindicato de la empresa y me ha dicho que no tengo que estar "encerrada" en mi pueblo, sino que puedo hacer una vida, "relativamente normal" y dentro de la provincia de Sevilla. Y desde que me lo han dicho, pues como que ir a los juzgados o el simple hecho de ir a comprarme un pantalón porque no me vale ninguno, pues ya no me ha generado tanto estrés. 
Y nada, por poco se empieza y siempre que mi cuerpo quiera y aguante.