Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ENVIDIA SANA. VERGÜENZA AJENA 22:41


Ayer sábado disfruté con mi compañera de batalla Lupe Sánchez Polo de la I ruta motera en la provincia de Cádiz, donde ella es la Delegada de la AVT. Al evento, nos han acompañado César Ruiz, el Delegado de la APAVT en Cádiz, así como incontables victimas de la provincia y moteros de distintos puntos de la España y Portugal.
El acto ha sido muy emotivo, pues hemos visitado y realizado una ofrenda floral en 4 lugares, Véjer de la Frontera, que cuenta con una Plaza “Victimas del Terrorismo” y donde vive Mateo, hermano de un asesinado por ETA, Chiclana de la Frontera, donde el ramo de flores al monolito “Victimas del Terrorismo” lo han hecho 3 niñas que no han podido conocer a su abuelo, también asesinado a manos de ETA. Después hemos ido a Cádiz, pero está vez, se ha celebrado el acto en "Glorieta Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril. Víctimas del terrorismo", donde otra victima ha depositado su ramo, y hemos terminado en Jérez de la Frontera, en la “Plaza Victima del Terrorismo”,  donde tenemos el monolito de una paloma que representa la paz que siempre hemos querido.
Yo he disfrutado de lo lindo, pues soy motera de corazón, y he podido disfrutar del trayecto Chiclana - Cádiz subida en una moto.
Me da envidia sana del acto tan bonito que se ha podido hacer, de la de gente que nos ha arropado, moteros venidos de todos sitios, ciudadanos de a pie…Me da envidia, porque en la provincia de Cádiz, se tiene en cuenta a las Victimas del Terrorismo.
Me da vergüenza ajena, porque ayer, se me acercaron moteros y me dijeron de hacer una también en Sevilla, que hay muchas victimas, y efectivamente, tenemos asociadas más de un centenar, pero lamentablemente, en la provincia de Sevilla, no tenemos un triste monolito donde entregar unas flores y decir unas palabras por esas personas que dieron la vida por España o están heridas por la misma cuestión. En la provincia de Sevilla, sólo parece ser que existen 3 victimas del terrorismo, y son Miguel Ángel Blanco, con plazas o calles en 3 localidades, el concejal Jiménez Becerril, con una avenida y tres calles y Muñoz Cariñanos. No son críticas a estas victimas, no, para nada. Son criticas a los alcaldes de la provincia de Sevilla, que no reconocen el daño que hemos recibido las victimas, y el gran aporte que nos harían con tener acto de memoria a las victimas del terrorismo, y no pido a nivel particular, sino en general.
Por ellos, por todos. Verdad, Memoria, Justicia y Dignidad.