Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

NO TE OLVIDO 21:42



Hoy he soñado que me mataban", dijo esa mañana su marido.


No es el principio de un libro, sino el comienzo de un reportaje de El Pais, que ha querido recordarnos a las victimas de Eta, las que seguimos vivas y las que no.


Gracias a ello, El Pais, ha dado la oportunidad a 15 personas, victimas de Eta, a expresar su dolor, su sufrimiento y su dia a dia diario, unos sin un familiar querido y otros hablando con voz propia, pues Eta no los consiguió matar, aun asi, sí truncó su vida y eso ya es bastante.


En este reportaje, aparece mi padre. Es la primera vez que habla del tema con gente que no ha pasado por lo mismo, y es un buen comienzo, pues empieza a reaccionar sobre lo que le pasó, y al igual que todas las victimas, ya es hora de que se sienta victima y no se olvide su caso.


Sí, han pasado 24 años, pero el daño cometido, no se olvida y dichoso aquel que lo pueda perdonar, porque no es mi caso.


He leído en el reportaje, y comparto con ello, que somos un millar de victimas y cada una tenemos una manera de pensar y actuar. Es verdad que ninguno nos hemos tomado la justicia por nuestra cuenta, aunque no haya sido por falta de ganas, pero luego pensándolo bien, es mejor no mancharse las manos con alimañas, y dejar que tu fantasia se encarge de asesinarlos de la manera más cruel por todo lo que te han hecho, y te puedes saciar en hacerlo una y otra vez sin que tu delito te encrimine.


Ahora, "que supuestamente" ha llegado el fin de Eta, recemos para que sea verdad y no una nueva estrategía de ellos para reunificarse, coger fuerzas y seguir matando y extorsionando. Pero tengamos los 5 sentidos en marcha, pues el lobo, está en nuestra casa.


Amaiur= Eta política= Eta.