Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

INCULTA NAVIDAD 14:19




Ayer, vi en el telediario, una noticia, que me sorprendió no sólo por no verle el interés como noticia, sino por dar importancia a la ignorancia.


Salían distintos belenes de navidad, con 2 Marías, 2 Josés o simplemente con María, y seguidamente cómo han cambiado las familias, y salían dos tortilleras que en breve serán madres, luego dos gays con su hijo, y por último una mujer que era madre soltera y su hijo era de probeta. Respeto cada forma de familia y lo que cada uno haga con su vida, pero todos compartían la frase "el belen se ha quedado anticuado".


En primer lugar, el belen es una representación del nacimiento del niño Jesús que se dió hay 2011 años, por eso estamos en el 2011. Se llama a María, Virgen, porque no fue inseminada por ningún hombre, ni por ninguna probeta (entonces creo que no existían), sino por el Espíritu Santo, y el pobre de José era su compañero. Si se ha quedado el Belen antiguo es porque es una tradición y es parte de la historia, y todo lo que es historia es antiguo, obsoleto.


Poner 2 Marías, 2 Josés o una Maria sóla en un belén lo veo tan absurdo como si pensamos ahora en Don Quijote de la Mancha con un pantalón vaquero por debajo de la cintura.
NO seamos absurdos y dejemos las cosas en su lugar, la historia es como es aunque no nos guste, y no debemos de disfrazarla.
Para todos, heterosexuales, homosexuales, creyentes y no...os deseo una