Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

OTOHEMATOMA CANINO 16:04

Estos días tengo abandonado un poco el blog, y es debido a que estoy pendiente en todo momento de mi perro, el cual tuve que operar la semana pasada de un otohematoma.
El hematoma auricular u otohematoma, es un acúmulo de sangre localizado a nivel subcondral o intracondral en la superficie cóncava de la oreja.
Antes de la operación del perro, le tuvimos que punzar la oreja para vaciarle el hematoma, y en menos de una semana le aumentó el hematoma, cerrándole todo el pabellón auditivo y deformándole la oreja. La solución era la operación.
Le operé el martes 19 y desde entonces apenas descanso...¡Estoy muerta!! El post-operatorio ha sido muy intenso, y para colmo vi, que el perro no comía, ni bebía, no levantaba la cabeza...y le tuve que llevar de urgencias. Para desgracia de los dos (del perro por lo que conlleva y mia por el cansancio) la operación, no le estaba haciendo el resultado esperado, asi que le tuvieron que quitar "la esponja absorbedora" y mandarle un tratamiento bastante fuerte.
Mañana vuelvo al veterinario a ver que me dice, pues hay que volver a operarle, y me diga lo que me diga, a ver si le puedo dar un tranquilizante al perro para que no le entre esa ansiedad de noche, pues su salud me está costando también la mia.