Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

CARTA DE UNA TRABAJADORA DE ETT A CC.OO 13:51


Esta carta, se va a publicar aqui en este blog, antes de ponerse en el tablón de anuncios de CC. OO que tienen en Ikea.
Harta de que nos señalen con el dedo por hacer nuestro trabajo, que es la migajas que no quieren los demás, las bajas, los excesos de trabajo, y con las mismas obligaciones y ningún derecho. Me he visto obligada a escribir esto:

CARTA DE UNA E.T.T. A CC.OO.

Estimados compañeros:

Ayer, como un día más del mes, llegué a trabajar a Ikea, donde vengo realizando las labores de cajera desde hace más de un año y medio.
Nada más entrar al parking, fui al igual que otros compañeros y clientes recibida con pitadas y entregándome una nota informativa de que se están despidiendo a compañeros, personal de Ikea.
Con respecto a los despido me solidarizo con todos aquellos que han sido despedidos sin un por qué razonable, pero con lo que no estoy de acuerdo, es que en ese mismo escrito se nos hecha la culpa a los ETT.
Como bien he dicho antes, llevo trabajando en Ikea por una ETT algo más de un año y medio. Hasta la fecha no he quitado, ni ocupado el puesto de ningún compañero despedido, sino más bien, he venido días sueltos, cuando ha habido exceso de trabajo, para que mis compañeras de caja estén algo menos estresadas cuando se forman colas interminables, he cubierto bajas a última hora, tenido de tiempo desde la llamada de mi empresa al puesto de trabajo menos de media hora. El año pasado también cubrí vacaciones, y en ese tipo de contrato, como bien sabréis, sí se indicaba la persona sustituida y su tiempo.
Me parece indignante como sindicato, que para defender el trabajo de unos compañeros, nos echéis mierda a otros.
Y digo compañeros, por que no me siento mi mejor ni peor que un trabajador de Ikea, pues desempeño mi trabajo con la misma eficacia que uno de plantilla, y eso que tengo las mismas obligaciones y no los mismos derechos como el descuento de empleados.
Es más, compañeras mías que han sido de ETT ahora son de Ikea, y cuando se les terminan los contratos vuelven a ser de ETT.
Como he dicho antes, ser un poco más humildes, no sea que vuestras cabezas por desgracia también caigan y tengáis que estar trabajando días sueltos por una ETT para poder subsistir.