Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

La palabra "presunto" 17:40

Estoy harta de escuchar tanto en radio como televisión y leer en diarios la palabra "presunto" delante del adjetivo asesino, ladrón, etc...y la verdad es que no lo entiendo.
Es verdad, que hay veces que no se sabe a ciencia cierta quién es la persona que ha cometido un asesinato, y aquí si que estaría bien usada esta palabra, la de "presunto asesino", pero cuando vemos a un tipo con las manos llenas de sangre, como la del otro día el chico en Barcelona que quiso matar a su ex-novia, lo de "presunto" me parece que sobra, pues se comprueba que ha sido este individuo el que ha querido matarla. No hay que esperar a que dictamine un juez lo que es o no, pues él mismo se está otorgando ese adjetivo calificativo al hacer o en este casi no lograr hacer lo que quería.
Hablemos con propiedad, y al asesino llamemosle asesino y no presunto, al menos que no sepamos a ciencia cierta y esta persona ha sido la causante de tal mal.

UNA BUENA PROPUESTA 21:13

El otro día viendo el telediario, vi una de las pocas veces una propuesta por parte de un político, que creo que era el de industria o economía, para crear empleo.
Este señor a diferencia de sus compañeros de partido y de los de la oposición, buscó una solución en vez de mirar para otro lado y echar la culpa a unos y otros.
Esa solución es de la que usemos y compremos productos nacionales, asi nos beneficiaremos "casi todos", en vez de comprar fruta de otros países, lo hagamos de aqui, en vez de irnos de viaje a Francia, EE.UU, etc, que conozcamos más nuestro país, pues tiene sitios maravillosos y asi estaremos creando empleo.
Yo por mi parte, también voy a poner una semillita de arena, para que al menos no se quiten puestos de trabajo, y sería ir a repostar a gasolineras, donde te echan el combustible en vez de usarlo nosotros. En el banco, que nos atiendan las personas en vez de los cajeros, y usar estos, cuando los bancos y cajas estén cerrados. En los hipermercados y cash pasar por las cajas donde hay cajeras, en vez de las de autocobro, etc.
Yo creo que entre todos podemos ayudar, a que esta situación mejore.
Y por mi parte, a este ministro, darle mi enhorabuena, por hacer política y no jugar a un juego de crios.

Dilemas del corazón. 14:01

Estamos en una sociedad donde el objetivo es tener de todo, ser el mejor, aparentar e intentar ser perfectos; pero no lo somos y a veces el intentarlo nos hace ser algo infelices.
Yo soy mucho de teoría, de que hay que ser buena persona, tener a tu lado a alguien que te quiera y te respete ( y viceversa), que el físico pasa a un segundo plano, que las personas necesitan una segunda oportunidad en la vida, etc, etc...y llega el momento de la práctica y todo se va al traste.
Te encuentras con una persona con la que estas superagusto y le empiezas a buscar fallos para alejarte de ella, y te debates entre lo que debes y lo que quieres y es muy duro.
Empiezas pensando que esa persona, tiene un pasado y que yo no tengo que pagar con su carga, pero ¿quién no tiene un pasado? Y si fuera al contrario, ¿no tendría yo derecho a una segunda oportunidad?
Aspiras a una persona con estudios, con un buen trabajo...y bajo de mis nubes, y me digo ¿Pero a qué aspiras? ¿y tú que eres? y te quedas con un igual que tú, que es como mejor se puede estar.
Seguimos con el dilema, de que esa persona no es mi ideal de hombre, aunque tiene bastantes cosas que sí me gustan, entre ellas su altura, corpulencia...y lo más importante su manera de tratarme. Y ahora pienso en lo que pueden pensar los demás, y me digo a mi misma que la que tiene que estar agusto soy yo.
Espero un hombre casi perfecto, de los que no existen, y ahora me he topado con uno, que aunque no es un Adonis, me hace sentir tan especial, que creo que es tiempo para dar y darme una segunda, tercera oportunidad.
Lo importante, ya no es tanto el físico sino como estoy a su lado. Lo que me hace reír, y volver a ser yo. Eso es lo que quiero, y lo demás lo tendré que ir sobrellevando o dejar pasar esta oportunidad.

Hay personas en la vida 18:48

Hay personas en la vida...
que están de paso, y te deján huella
que están a tu lado, y no las ves
que están lejos tuyo, y sientes su calor
que están cerca, y te transmiten su desanimo.

Hay personas en la vida...
que te animan con su sonrisa,
que te hacen vivir con una mirada,
que te hacen sentir especial con una caricia...

Hay personas en la vida...
que no quieres que se vayan de tu lado,
que las quieres libres para su felicidad,
que las quieres de verdad.

Hay personas en la vida...
que esta semana me han echo todo esto
hacerme féliz, con una mirada, una caricia,
me han echo sentir especial con una palabra
me han echo sentir yo, como era,
y les agradezco que hayan estado ahi,
compartiendo otro día más de alegría.
Aunque la mayoría de estas personas,
son compañeros de caminos de poco tiempo.

INEM: ESPERA QUE DESESPERA 21:00

Hoy he tenido que venir al Inem, a pesar de que no quería, pero no me quedaba más remedio. Venir y aguantar el tipo, o el mes que viene no cobrar y sufrir las consecuencias, asi que he hecho de tripas corazón y aquí estoy.

Vengo con desgana, pero mi consuelo es que no he madrugado para algo que iba a demorarse. He llegado al INEM de San Juan de Aznalfarache, algo más tarde de las 11,30 de la mañana y cojo mis números. Para demandas tengo el A145 y va por el A059 (86 números delante) y en prestaciones el F105 y va por el F038 (67 personas delante).

Aquí hay más de 100 personas, casi ni se cabe, y también faltan, las que igual que yo van a aprovechar su tiempo para hacer gestiones, y me voy, y vuelvo pasada algo más de una hora y media y esto apenas ha avanzado. Me desespero y sabiendo que abren a las 9 de la mañana yo me preguntó:

De 9 de la mañana a 11.37 van 157 minutos.
Demandas: en 157 minutos han atendido a 59 personas =.2.66 minutos/persona
Prestaciones: en 157 minutos han atendido 38 persona = 4.13 minutos/persona

1- Los trabajadores del INEM no pueden ir más rápidos?
2- Falla el sistema? Si es asi que lo cambien
3- Falta personal? Pues aquí estamos muchos esperando un puesto de trabajo

Son las 13.37. Han pasado dos horas desde que cogí números y la cosa va lentisima. En prestaciones por la F074. En demandas la cosa ha mejorado, pues se han puesto dos mesas más a trabajar (¡ Ya era hora!)

Y digo yo, si ven el exceso de trabajo que hay, y por lo que se ve es sólo aquí, porque los que estamos aquí es porque no lo tenemos, por qué en vez de dos mesas desde el principio no tienen cuatro, y asi nos ahorráriamos tipo de espera que podemos dedicar a buscar trabajo.

Por qué no meten más personal? Quizá porque no haya gente en el paro? Vaya paradója.

Y para colmo llegan las dos de la tarde, me recogen los papeles a prisa y corriendo, y me falta el importante, pero como me cumplía el plazo me ha tocado perder la mañana de hoy, y la de otro día quizá la semana que viene.

¡QUE LAMENTABLE ES ESTA SITUACIÓN! ¡ UNA ESPERA QUE DESESPERA!

Reyes Magos 17:42

Hoy voy a ver la cabalgata de Reyes, después de 13 años. El motivo de verlos, pues que trabajando en el comercio, siendo soltera y sin hijos, pues no tienes derecho, y se lo dan o hay que cambiarlo a madres o padres con hijos, y hasta aqui lo veo genial, pues si yo lo disfruto, ellos con sus enanos....

Pero bueno, hoy toca volver a ser una niña, recoger muchos caramelos y disfrutar como una enana, que quizá el año que viene tampoco pueda ser.

Y el motivo por el que este año SÍ voy a ver los Reyes, pues haberme quedado en el paro el día de año nuevo. Pero como dice un refrán español: "No hay mal, que por bien no venga"

A por los caramelos!!!!

Y si hemos sidos buenos, tendremos muchos regalos...