Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

LIBRO: LOS VERDUGOS VOLUNTARIOS 12:53


Muchos sabéis lo que me gusta leer y escribir, y que sin quererlo el tema de Eta, el terrorismo y demás es algo de lo que leo y estoy informada, pues hay que saber del enemigo, y esta gente por lo que hicieron lo son.
Este mes ha sido mi cumpleaños y este mismo mes he conocido al autor de "Los verdugos Voluntarios" que me regaló uno de sus ejemplares y dedicado; todo un honor para mí. Yo conocía este libro por redes sociales y la verdad es que tenía ganas de tenerlo, pero por motivos personales y estar próximos los exámenes lo dejé en "stand by". 
Estoy deseando que pase el 8 de junio, para poder leerlo, pues sé que como lo coja no voy a poder parar y ahora mismo me tengo que centrar en mis exámenes.
He visto, que tanto el escritor como yo compartimos algunos detalles y eso que nunca antes habíamos hablado. Uno de ellos es poner Eta así, para no darles importancia. Y sí, muchas personas dirán que está mal (escrito), pero nuestras armas son las palabras y no las balas.
Aquí os dejo los datos del libro.

Datos:
Nombre: Los Verdugos Voluntarios
Autor: Juan José Mateos San José.
Categoría: Relatos
Editorial: Circulo Rojo
Sipnosis: Eta ha destrozado la vida a miles de ciudadanos españoles así como de otras nacionalidades, asesinando, atentando, extorsionando, amenazando y creando un sistema mafioso de terror y miedo hacia sus víctimas y en general hacia todos los ciudadanos que han tenido la mala
experiencia de vivir sus acciones.
Este libro narra una crónica totalmente real sobre la terrible vida bajo la amenaza de los terroristas, analizando la historia de España y en concreto de Euskadi, desde la prehistoria hasta nuestros días. Los inicios de la banda, los primeros atentados, los peores años de terrorismo
por estar en pleno apogeo asesino y la decadencia. Atentados, atentados fallidos, operaciones policiales, enfrentamientos armados, así como el día a día de las víctimas. Con el objetivo de ofrecer un homenaje a todas ellas, así como a las personas que tanto dentro de las fuerzas
y cuerpos de seguridad como fuera, han contribuido a dejar a la banda en el estado actual.
...-Seguí observando los movimientos de esas tres personas al igual que mi compañero, portaban armas, eran pistolas y uno de ellos un subfusil, con intención clara por lo que se podía observar de utilizarlas de forma inminente, antes de reaccionar ya habían disparado, su objetivo era un camión, que no lograron detener. De forma inmediata les dimos el alto, acto seguido se escucharon varios disparos desde puntos diferentes hacia nuestras posiciones, nosotros como es obvio bien parapetados (es doctrina en la unidad), respondimos con nuestras armas hacia sus siluetas con disparos certeros, en pocos instantes abatimos a los tres terroristas.-...