Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EN EL BUQUE DE LA ARMADA ESPAÑOLA: RELAMPAGO 23:15


El domingo pasado tuve la oportunidad de ver por dentro el Buque "Relampago" que pertenece a la Armada Española.
Estuvo en Sevilla dos días, así que aproveché para ir a verlo. El tiempo no acompañó, pues mientras haciamos cola para embarcar nos cayó un gran chaparrón, aun así valió la pena, pues es algo que no se ve todos los días. 
Dentro del buque, su tripulación nos trató exquisitamente, informandonos de cada cosa que veíamos como armamento, maquinaria, misiones... y respondiendo a todo tipo de preguntas de pequeños y mayores. Allí estuvieron todos los cargos siempre con una gran sonrisa y eso que estaban totalmente mojados porque no paraban de ir de un sitio a otro con la que nos estaba cayendo.
Allí me saqué varias fotos, una de ellas con una mujer oficial, pero como sabeís no me gusta subir fotos de personal uniformado. Y es que es un orgullo ver a las mujeres en puestos como estos, defendiendo España con su profesión y vocación.
Y ahora unos datos de "Relampago": 
Este buque es un patrullero de altura. Destaca entre otras cosas porque estuvo en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas de Somalia.
Su tripulación está compuesta por 46 personas; 6 oficiales, 10 suboficiales y 30 marineros.(hombres y mujeres).