Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

INCOMPRENSIÓN A UNA VICTIMA DEL TERRORISMO 15:18


El pasado 30/03/14, vi en el Cuatro, la entrevista que hizo Risto Mejide a la viuda de Joseba Goicoetxea, Rosa Rodero, y la verdad es que me esperaba algo distinto en el programa "Viajando con Cheste", no por el presentador, sino por la victima en cuestión.
La mujer, contó su relato, como otros tantos que he oído, desgarrador, con los pelos de punta, escuchar como pierde la vida este señor, por el simple hecho de ser Ertzaintza. Hasta aqui, le puedo dar toda mi comprensión, pero después no llegaba ni llego a entenderla.
Comentó que su marido luchaba por y para Euskadi, y que un par de veces estuvo detenido. Comentó, que no es justo que se mate a los que defienden los ideales de Euskadi, como la danza, el idioma...con lo que me dio a entender, que al resto sí es justo, como por ejemplo a Policia Nacional o Guardia Civil. Decirle a esta señora, que sé que durante la época franquista no se podía hablar Euskera en las calles, (a mi me lo han contado antes de mis 13 años de edad), pero también es verdad, que una vez muerto Franco, allí se habla el Euskera por las calles, se bailan las danzas vascas, el aurresku, y se toca el txistu. Y es una pena, que esta señora, que sabe lo que es pasar por un atentado, opine esto.
Por otro lado, despotricó de la Asociación Victimas del Terrorismo, AVT, porque dicen que quieren protagonismo, que no ayudan a las victimas, y que de las pocas que se ocupan sólo son de las Victimas de ETA, y que todos los asociados son del PP. Desde aqui, decirle a Rosa Rodero, que para hablar de algo, hay que saber de que se habla. 
En primer lugar, para pertenecer a la AVT, tienes que ser Victima del Terrorismo, con un documento acreditativo que te dan en el Ministerio del Interior, independientemente de tus ideales políticos o de quién haya cometido el acto terrorista.
Segundo, la presidenta de dicha asociación es madre de una Victima del 11M, donde según parece ETA no tuvo nada que ver.
Tercero, el protagonismo que tiene la AVT,  es porque es una de las pocas asociaciones de Victimas del Terrorismo que se mueve por las Victimas, y un ejemplo de ello y para no irme muy lejos es presentarse como acusación particular en el caso del Etarra Bolinaga, y como esto mucho más. En las distintas provincias de España, hay un delegado, donde las victimas están asistidas y también se pueden poner en contacto con esta persona por si necesitan asistencia psicológica, jurídica, laboral, etc...
Entiendo, que no esté conforme con la política y las actuaciones de la AVT, pero no por eso tiene que criticar y menos sin argumentos. Me parece estupendo que esté en una asociación de Ertzantzas, porque es lo que era su marido, pero no por hacer publicidad de la suya, tiene que tirar por tierra el trabajo que hacen otras asociaciones.
Y por último, si esta señora quiere perdonar a los asesinos de su marido, me parece perfecto, enhorabuena. Porque yo ni olvido ni perdono a los que me jodieron la vida. Pero más que perdón, lo que veo es un "exagerado" acercamiento a ETA con su mentalidad.