Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

CRISIS LABORAL 21:40





La gente se queja de vicio.

Tengo una compañera que le termina este mes el trabajo y "se supone" que está buscando un nuevo empleo para la campaña de Navidad, y por qué lo necesita.

Cómo yo soy una buscavidas, se lo comenta a mi jefe (del segundo trabajo) y propone que se quede con mi trabajo porque yo ya tengo otro (otro que me he buscado yo, puesto que con el segundo no tengo ni para la hipoteca), y de eso nada de nada. Le digo a mi jefe delante de mi compañera, que si ella quiere trabajar, lo que tiene que hacer es pasarse las horas buscando trabajo para que alguno de ellos les de resultado.

Media hora más tarde, le comento a mi compañera que heche su c.v. dónde lo he hechado yo, que es vender por teléfono, y que si vende en un comercio tiene muchas posibilidades, y me dice que NO, porque tiene que hacer el curso que hecho yo de una semana sin cobrar y eso a ella no le gusta. (¿y a mi, sí? ) Y después le comento de otra empresa, y me dice que tampoco porque la ponen a vender al lado de los congelados y pasa frio (¿pero es que acaso no te puedes abrigar?)

La cosa está clara: ella no quiere trabajar. Lo que quiere es un trabajo de señorita, donde esté consentida como dónde está, porque cuando te hace falta como a mi, mueves Roma con Santiago. Buscas en internet hasta la saciedad, te levantas temprano y dejas tus curriculums en oficinas, empresas, ett, consultoras...Asi que, que la gente que no llore tanto y se ponga las pilas.

Ya digo yo, que si te hace falta, no miras pasar frio, estar formándote sin cobrar y más si luego vas a trabajar. Y sino que me lo digan a mi, que trabajo 10 horas al día para salir de esta maldita crisis.

2 comentarios:

Jose, a secas dijo...

Así es amiga. Está claro que la cosa está que arde en el tema laboral pero trabajo haber hay, sólo hay que buscarlo y querer trabajar, sobretodo.

Un abrazo ;)

Anchama dijo...

Ya te digo. Yo ahora ando pluriempleada y mi jefe del segundo trabajo enfadado conmigo por ello.