Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

Personas de primera, de segunda y de tercera 17:48

Tanto tienes, tanto vales....

Asi es como nos podemos decir que somos, que vivimos, pues se nos trata tal cual sea el dinero que tengamos o bien el valor que poseamos. Somos ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera clase...

Ya no me refiero sólo por el dinero que tengamos. Vemos el ejemplo a diario. Llegamos a una discoteca, y si vamos bien vestidos vamos para dentro, sin cobrarnos, sólo porque damos el "caché", y quizá ese día no llevamos ni para una copa. Haz la prueba otro día con unos vaqueros, una camiseta y unos deportivos, lleva 500 € en la cartera, y no puedes pasar, pero si eres alguien importante o famosillo ya cambia la cosa.

En algunas tiendas pasa lo mismo, si te ven desaliñada, te atienden y por compromiso, y si vas con el abrigo de piel, el bolso de firma y recien salida de la peluquería se pelean por atenderte, porque en teoría vas a soltar "el taco".

Y esto es en establecimientos privados, que quiera o no, dependen de un dueño que es el que impone las normas y lo que quiere hacer con su negocio, pero dentro de unas pautas legales. Pero vamos ahora con lo público, Ayuntamientos, Juzgados, e incluso Gobiernos....

Con el tema Juzgados, me paro una demanda que tengo puesta en el Juzgado de Sevilla y llevo casi 4 años para que haya juicio, pero como no soy nadie (al menos para ellos), pues a esperar toca, pero ahora que vaya algún personajillo de la TV a poner una demanda porque otro le haya dicho CANALLA, ese, ese sí tiene sentencia en un par de días, ese sí que es alguien por haber vendido su vida, intimidad - verdad o no- a la gente.

Y ahora con el tema del Gobierno ocurre lo mismo, somos personas de primera, segunda...los asesinos de Eta, son de primera, pues están recluidos en celdas sólos, con todos los lujos habidos y por haber, cuando son ASESINOS. Los ciudadanos que estaban en Bombay cuando los atentados, también de primera los que tenían dinero, el resto, de segunda y esperando un avión para volver a España. Los chicos que son asesinados en las puertas de una discoteca por porteros, Ussia de primera por tener dinero (y que conste que lamento su muerte ante todo, por ser persona) y muchos más como no pueden ir a los medios ni se hace nada.

Creo que todos tenemos que ser de primera y que se nos valore por lo que somos, personas, y no por lo que tenemos o aparentemos ser.

ANCHAMA

2 comentarios:

Jose, a secas dijo...

Pues por desgracia es así Anchama. Yo he intentado entrar por tres ocasiones en una discoteca de moda en Sevilla, que por supuesto no voy a nombrar pero que tú sabes muy bien cual es porque estabas tú dentro esperandome, y las tres veces me he vuelto para casa o he ido a otro local, Caramelo, también de moda, en el que he entrado sin ningún tipo de problema.

Saludos ;)

Anchama dijo...

Es uno de los grandes problemas, pero nosotros somos quien en cierto modo lo consentimos, pues cuando nos ocurre esto nos volvemos para otro sitio o para casa, jodiéndonos asi la noche. Tenemos que luchar contra estas injusticias y no ser unos conformistas.