Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

Noticia de 20 minutos y mi comentario particular 17:31

A ETA le quedan sólo dos comandos y 55 terroristas tras las últimas detenciones
DAVID FERNÁNDEZ. 09.12.2008 - 22:03h
Jurdan Martitegi, 27 años, posible sustituto de Iriondo
Habría ocupado su puesto al frente del aparato militar.
Preocupa la cantera etarra: hay 4.000 jóvenes ‘fichados’
Minuteca todo sobre:
ETA,
Terrorismo
En menos de un mes, ETA ha recibido un durísimo golpe, y por partida doble: la Policía francesa, junto a la Guardia Civil, han descabezado en dos ocasiones la jefatura de sus comandos. Las detenciones de Txeroki y Aitzol Iriondo han dejado sin liderazgo el aparato más peligroso de la banda terrorista, el militar.
El nuevo número 1 es fácilmente reconocible: mide dos metros
Sólo de momento, ya que igual que Iriondo sustituyó a Txeroki cuando este último fue arrestado, Jurdan Martitegi, alias Arlas, de 27 años, aparece como el más probable nuevo jefe de los comandos etarras. Martitegi, físicamente muy reconocible porque mide dos metros, era lugarteniente de Iriondo "y con toda probabilidad ha tomado el relevo", señalan fuentes antiterroristas.
Iriondo y Martitegi han sido los encargados de adiestrar en el manejo de explosivos y armas a los últimos comandos desarticulados. Entre el adiestramiento que daban "está el de practicar el tiro con dianas y ejercicios para rematar a las víctimas en el suelo. Iriondo era partidario del tiro en la nuca y Martitegi, su sucesor, puede seguir en la misma línea. Sabemos que ETA está entrenando a un grupo de pistoleros", según las mismas fuentes.
En Vizcaya y Guipúzcoa
Los analistas de los servicios antiterroristas cifran en unos 55, por los nombres que manejan, los etarras que actualmente conforman los comandos y sus taldes (grupos) de reserva. ETA dispone de dos comandos en Vizcaya y Guipúzcoa, integrados por etarras 'legales', sin antecedentes, que son "dinamizados" por uno o dos 'liberados' (fichados y a sueldo).
Por razones de seguridad, la banda prefiere que sean individuos sobre los que, en principio, no existe ninguna sospecha, los que preparen las informaciones y, llegado el caso, ejecuten el atentado.
ETA está mucho más débil, pero conserva una gran base
Los tres terroristas detenidos este martes en Irún -que venían de Francia tras reunirse con Iriondo, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe, arrestados a su vez en suelo galo-, y que huyeron cuando la Policía apareció en la cita que habían concertado, encajan en este perfil. Se trata de Ibai Egurrola, Javier Gutiérrez Jiménez y Amets Ladistau, sin antecedentes. Egurrola estuvo en la lista municipal de ANV en Getxo (Vizcaya).
Aunque los últimos golpes han debilitado mucho a ETA, lo que más preocupa es la futura cantera, los nuevos 'reclutas'. La Guardia Civil tiene 'fichados' en la actualidad a 4.000 jóvenes entre 18 y 35 años en el País Vasco y Navarra de ideología abertzale.


Esta es la noticia que me encuentro hoy en 20 minutos; que sólo quedan 2 comandos y 55 etarras...(ni más ni menos) cuando es uno sólo el que pega el tiro en la nuca... A esta gente hay que erradicarla, y como he dicho más de una vez...entregándosela a las víctimas de sus atentados, de sus asesinatos a sangre fria.
Ójala pronto la noticia sea, y que sea cierta para siempre. ¡ Ya no habrá más ETA! ¡Ya no habrá más asesinatos por temas "políticos", cuando realmente es una dictadura de la extrema abertzale del País Vasco!

Anchama