Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

No me interesa porque es vasco. 16:26

Cómo algunos sabeis, trabajo en el comercio vendiendo electrodomésticos, y a menudo me encuentro con situaciones algo violentas, que tengo que aguantar y soportar, simplemente por el echo de ser una vendedora y cumplir con mi trabajo, sin más que ser objetiva con el tema.

Hay clientes, que no quieren electrodomésticos de la marca Fagor, simplemente, por ser del País Vasco, y te lo dicen asi, tal cual, y más de uno salta con que pagan el impuesto revolucionario, que contrata gente de ETA, etc...y yo no voy a poner la mano por nadie, pero por ahora son los que me pagan y además de cumplir con mi trabajo, que es vender esta marca, la sigo vendiendo porque creo que tienen buenos productos.

Hoy me ha venido un cliente, y a la hora de pedirme consejo por un lavavajillas, me he ido a Fagor, por las dos opciones que anteriormente he expuesto, y él me ha dicho "no me interesa porque es vasco". Mi contestación ha sido que no hay que generalizar las cosas porque allí también hay gente buena...al rato, la mujer le ha dicho que y si yo fuera vasca, me estaría ofendiendo a lo cual he tenido que decir que sí, que soy de allí y he sufrido las consecuencias, y por doble partida: la primera porque tuve que salir de mi tierra por culpa de ETA y la segunda porque al generalizar, me agrupan con un grupo de alimañas que son una minoria que hace mucho daño a Euskadi. La cara del cliente ha sido blanca y pidiéndome disculpas todo el rato.Me gustaría que esto no pasase más, pues muchos piden por ejemplo Bosch, porque no es nacional, y como muchos sabemos es aleman...entonces, ya no nos acordamos de la matanza que hizo Hitler?...

Pienso que a la hora de comprar un producto, debemos de valorar si ese artículo es bueno o no, y no entrar en política, pues quien sea libre de pecados, que tire la primera piedra.

1 comentarios:

Jose, a secas dijo...

Hay gente que es gilipollas. A mi me ah pasado algo parecido muchas veces por ser catalán...

Es lo que hace la incultura Anchama.

Saludos.