Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

NO A LAS 65 HORAS SEMANALES 17:14

Hoy se ha rechazado las 65 horas semanales, pero ante nuestra alegria momentánea, he de deciros que aun no está del todo cerrado y en breve se volverá a votar si sí y si no.

Yo no sé de quien o de quienes habrá sido la idea, pero muy favorable si que no es.

Expongo a continuación algunos puntos negros de las 65 horas semanales, que yo la cambiaría a 35 horas a la semana.
1 - Con 65 horas a la semana aumentará el paro todavía más, pues si a cada persona de 40 horas, le aumentamos 25 más, con un dos trabajadores tendremos el trabajo de dos, con lo cual un tercio iría a la calle.
2- Con 65 horas tendríamos que hechar si trabajamos de lunes a viernes algo más de 12 horas al día, sin incluir la comida. Si añadimos el tiempo de ida y vuelta al trabajo, minimo 2 horas más, con lo cúal, o nos ponen un colchón en la oficina, o nos compramos la casa al lado.
3- Y si tenemos que comprar la comida, lavar la ropa, etc, etc...¿Cúando lo haremos?
4- Si tenemos hijos, ¿ Cúando los veremos? y si no los tenemos aun, ¿tendremos ganas y tiempo de hacerlos?

Podría poner un sinfin de argumentos para que la campaña de las 65 horas no se cumplan, pero me remitiré a poner mi grano de arena en que se apruebe la de las 35 horas.

1- Al reducir 5 horas semanal la jornada de trabajador, cada 7 personas tendríamos un parado menos.
2- Podemos disfrutar algo más de nuestro tiempo, estaremos más felices y con lo cual rendiremos más, pues trabajador contento, trabajador efectivo.
3- Con 35 horas, tenemos 5 horas más para nuestros hijos, llevarlos al cole, al parque (siempre que sea compatible con nuestros horarios...)

Esta es mi opinión, imagino que igual que la de muchos de vosotros, asi que opongámonos a las 65 horas de trabajo a la semana.
Seamos dueños de nuestra vida, y de nuestro trabajo, que no sea el trabajo dueño de nosotros y nuestra vida.

¡NO A LAS 65 HORAS SEMANALES! ¡ SI A LAS 35 HORAS SEMANALES!

1 comentarios:

Sergio Crespo dijo...

Gracias por tus comentarios!
Me alegro que te guste el libro y ya sabes donde encontrarme cada vez que quieras. Y si quieres comentar algo sobre él pues me lo dices. Me encanta que los lectores me den nuevas visiones sobre lo que escribo.
De las 65 horas... Es que es una barbaridad tan grandeque no sé como se atreven siquiera a plantearlo. Visto desde el punto de vista del empresario tampoco me parece interesante. La gente no rinde a partir de la 10 hora. está demostrado.