Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

PERROS QUE DETECTAN ATAQUES HIPOGLUCEMICOS 20:16

Hoy después de escuchar en las noticias que un perro ha mordido a una niña de 2 años, y lo que esto supone, psicosis colectiva hacía los perros, me encuentro con la siguiente noticia en 20 minutos, que demuestra, que los perros son animales domésticos y bien educados no tienen por qué hacer ningún daño a nadie, sino que nos pueden salvar la vida.
Los perros, por norma general, actúan como les educamos los adultos, y hay algún que otro que viene "rebelde" por naturaleza, pero ahí debemos de estar nosotros para educarlos y hacernos responsables de nuestras mascotas.
La noticia es la siguiente:
En Reino Unido han entrenado perros como potenciales salvadores para avisar a sus amos diabéticos cuando los niveles de azúcar en su sangre desciendan peligrosamente.
El mejor amigo del hombre ya ha demostrado ser capaz de olfatear ciertas células cancerígenas, y los canes llevan ya mucho tiempo trabajando en la caza de sustancias ilegales y explosivos.
El hocico canino puede detectar pequeños cambios cuando va a tener un ataque hipoglucémico
Su nuevo papel en la primera línea del cuidado de la diabetes se produce tras recientes evidencias que sugieren que el hipersensible hocico canino puede detectar pequeños cambios que ocurren cuando una persona está a punto de tener un ataque hipoglucémico.
Un estudio difundido el pasado diciembre por la Universidad Queen de Belfast indicó que el 65% de las 212 personas diabéticas y dependientes de la insulina habían manifestado que cuando habían tenido un episodio hipoglucémico sus mascotas habían reaccionado gimoteando, ladrando, pateando o haciendo algo parecido.
En el centro de investigación canino de Cáncer y Biodetección de Aylesbury, en el sur de Inglaterra, los entrenadores de animales han puesto en práctica estos hallazgos y perfeccionando las innatas habilidades de los perros.
Los perros han sido entrenados para detectar ciertos olores en cantidades muy pequeñas
Organizaciones benéficas se han hecho con 17 perros en varias fases de entrenamiento que serán emparejados con amos diabéticos, muchos de ellos niños.
"Los perros han sido entrenados para detectar ciertos olores en cantidades muy pequeñas. Su mundo es realmente muy diferente al nuestro", dijo la directiva Claire Guest.

Me parece una noticia interesante, y ójala pronto se pueda adiestrar los perros asi, aunque yo les enseñaría también a marcar el teléfono del 061, pues viene bien, si estás con gente que el perro ladre o gima, pero como te pille sólo, poco puede hacer el animal.