Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ENTREVISTA A OTEGUI 23:08

Foto de El Confidencial

Desde el año 2010, el 27 de junio es el Dia de las Victimas del Terrorismo, en recuerdo de la primera victima de Eta, Begoña Urroz, una niña de tan solo 20 meses, aunque recientemente se ha comprobado que el asesinato no fue cometido por Eta, sino por otro grupo terrorista, Dril - lo pongo en minúscula, como siempre para no darles importancia- (Directorio revolucionario Ibérico de Liberación). 

Independientemente del grupo terrorista, es una realidad que en España hubo una masacre hacía todos aquellos que vestían uniforme y defendían la democracia, llevándose también por delante a muchas personas civiles que estaban en el sitio y la hora equivocada. Y no sólo hablo de los asesinados, son muchas las victimas vivas con secuelas físicas y psiquicas producidas por la sin razón (la mayoría de ella anónimas y olvidadas), por eso se ha de conmemorar este día, y reconocer a todas las victimas del terrorismo.

Ayer, ante sala de nuestro día, al cual nos impusieron pertenecer sin nosotros pedirlo, el canal 24 h de RTVE en su programa "La noche en 24 horas", tuvo la "brillantez" de entrevistar a Otegui, cordinador general de EH Bildu (anteriormente Herri Batasuna = Eta política), el cual, fue condenado por pertenencia a banda terrorista. 

Me pareció de muy mal gusto, que a un etarra o asesino, se le hiciese una entrevista en una cadena pública, que se paga con el impuesto de todos los españoles (incluidos los de las victimas del terrorismo) y más un 25 de junio, pues además de ser una provocación hacia nuestro colectivo es una humillación en toda regla.

Muchas fueron las personas que pidieron el boicot del programa, pero yo pienso que hay que escuchar al "enemigo" y escuché lo estuve escuchando unos minutos para saber lo que iba a decir al respecto, y lo que dijo no me sorprendió nada, pues sigue en su línea, pidiendo una paz que no es necesaria, pues en el País Vasco no hubo guerra, sino victimas y asesinos. Guerra hubiese habido si las victimas nos subiésemos tomado la justicia por nuestra mano, y quizá entonces si que hubiese habido menos victimas. Cuando le preguntaron por qué no ayudaba a esclarecer los atentados sin resolver indicó que él no tenía información alguna (cosa que no se cree ni él, ya que el esclarecimiento añadiría condenas a los pocos que quedan en la cárcel y a muchos que ya están libres). Pidió responsabilidades y justificación a las dos partes del "conflicto" y claro, se te calienta la sangre y la boca al escuchar estas palabras. 
No se que quiere escuchar de las victimas, si es perdón por poner el cuello o tener un coche donde atentar contra ese objetivo y por consiguiente toda la familia que se subiese en él. No sé si quiere que los hijos pidamos perdón por tener un padre Policía Nacional o Guardia Civil (ya que nosotros también hemos sufrido la lacra de vivir un atentado), no se si las mujeres tienen que pedir perdón por casarse con alguien que defiende España y su democracia. No sé, si hay que pedir perdón por estar en el sitio equivocado a la hora equivocada...por estar comprando en un supermercado tranquilamente (Atentado de Hipercor), o en un aeropuerto para irte de viaje (atentado T4). ¿A esto se refiere, Otegui?
Y claro está, hoy, uno de sus diputados ha estado en el minuto de silencio pero no en el acto. Pues desde aquí se podía haber ahorrado la pantomima del minuto de silencio, pues si no lo siente me parece la misma falta de respeto y de escrúpulos que la entrevista de ayer. 


El Pais Vasco, tú tierra y también la mia, tiene la suerte de ser un entorno maravilloso con gente brillante, pero asesinos y simpatizantes como tú, sin escrupulos hacen que la gente tenga miedo de visitar esta tierra.