Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ECONOMIA SUMERGIDA 10:00

Foto de Mario Chaparoo en La Vanguardia.

España es un país de pillos, y parece que el que no engaña o estafa es tonto. Todos critican al Gobierno Central o al autonómico de lo que pasa en este país, pero en el fondo todos somos  responsables. 
Muchos políticos estafan con grandes cantidades, pero es al nivel al que están acostumbrados, y cuando les pillan pues paga su partido político al que se le hace responsable cuando realmente el responsable es el que defrauda y no su profesión, ideal político o religión. 
Por otra parte, me encuentro ciudadanos de a pie que estaban y todos miramos para otro lado. Yo ya me he cansado y no sé donde recurrir, pues aunque no soy partidaria de la economía sumergida entiendo que a veces es la única manera de llevar algo de dinero a casa y así afrontar gastos como pagar la hipoteca, los suministros o comprar algo de comida. Pero hay cosas que a mi me superar y es lo que me gustaría denunciar en el sitio que corresponda. 
Sé de personas que trabajan en B para trabajadores del ayuntamiento donde vivo, y como no tienen ingresos pues le dan los asuntos sociales ayudas como comida, pagarles recibos de luz y agua (y eso que sacan más de 1200 € limpios al mes), y claro cuando salen planes de trabajo en el Ayuntamiento también entran porque los pobres no tienen ingresos (y sus trabajos en B, pasan a realizarse por la tarde). 
Creo que se debería de tener un control sobre todo esto, porque una persona que gana 1200 € en limpio, sin pagar impuestos no debería de recibir ayudas. 
En este país estamos muchas personas trabajando, pagando nuestros impuestos, Hacienda, Seguridad Social, hipoteca y ganamos una miseria, pero por el simple hecho de tener trabajo no tenemos derecho a nada, cuando realmente sí nos hace falta. 
No digo que se multe a los que trabajan en B, sino que se vigile y se de ayuda a quien lo necesita de verdad. No lucremos a "los listillos" que trabajan sin cotizar y se ríen de los que trabajamos legalmente y pagamos nuestra seguridad social y la suya.