Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

SALVEMOS A CURRO 3:11


Curro es un perro alano que tiene una orden de un Juzgado de Huelva para ser sacrificado. 
Su delito: defender a su familia humana  y la vivienda de estos de un ladrón (con más de 78 denuncias por robo y agresión) que iba armado con una vara de hierro y una navaja. 
Su arma: su boca, y no precisamente hablando. Curro le arrancó tres dedos al ladrón, y además le mordió en la pierna y en el brazo.
Y ahora el que debe de pagar los platos rotos de que un "impresentable" entre en una propiedad privada a llevarse lo ajeno es el perro. ¿Ha pensado ese juez en lo que hubiese podido pasar si no hubiera estado y actuado Curro? ¿Ha pensado que en vez de estar hablando y solicitando el indulto de un perro que ha defendido a los suyos con la lealtad característica de un perro ahora mismo podriamos estar hablando de un robo con víctimas, ya sean heridos o muertos? 
¿Por qué no se castiga a ese ladrón que ya está en la calle de rositas para volver a hacer alguna de las suyas,  además de querer sacar "tajada" de todo esto pidiendo una indemnización por daños y perjuicios?
Sé que los dueños, por lealtad, agradecimiento y amor a Curro han tenido que separarse de él, para esconderlo y así protegerlo de unas leyes tan injustas...
Y es que toda aquella persona que conoce a Curro dice que es un animal noble, aunque sea de una raza de presa con cuerpo curpulento y que por consiguiente impone. 
Quizá los dueños tomando esta decisión se están metiendo en un lio, pero yo los felicito por ello. Por querer a su perro, por defenderlo de un sacrificio injusto, por tener "dos bemoles". 
Espero que pronto llegue el indulto para Curro y así pueda volver con su famia humana, porque sólo los que tenemos o hemos tenido perro (y los queremos) sabemos que ellos son uno más de la famia y duele el estar separados. 
Mientras tanto, yo apoyo una iniciativa que hay en Facebook 
#CurroEstaEnMiCasa 😉