Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

MIEDO A VOX 6:45


Hace algo más de una semana fueron las elecciones andaluzas al Parlamento Andaluz, y después de 40 años con el mismo gobierno Andalucía ha pedido a golpe de votos democráticos un cambio. 
Ninguno de los partidos ha conseguido la mayoría absoluta para gobernar, asi que ahora se tienen que reunir, dialogar, pactar y llegar a un consenso para que haya un Gobierno y no pase como en Cataluña. 
El problema radica en que Vox, denominado "partido ultraderechista" aunque ellos se denominan de "extrema necesidad" han sacado 12 escaños y necesitan de este partido para crear gobierno. 
Los partidos de izquierda se han llevado las manos a la cabeza y han empezado a tergiversar las principales ideas del partido y lanzarlas a la sociedad como dardos envenenados,  quizá porque no se hayan leído el programa electoral de Vox
Lo más humillante de todo, hablo como española y como víctima del terrorismo, es que los partidos socialistas dicen que no pactaran con Vox porque son un partido fascista y por tanto peligroso, pero no les ha importado nada hacer pactos con partidos políticos que tienen sus manos machadas de sangre por ser Eta en su rama política, no les ha importado hacer pactos con partidos políticos que se quieren independizar de España y están convirtiendo en un calvario la vida de millones de ciudadanos que viven en Cataluña y quieren ser españoles y catalanes. No les ha importado hacer pactos con partidos estalinistas que venden humo para convertir a España en una calcomanía de paises como Grecia o Venezuela. 
Lo peligroso en España por lo visto es ir de frente, es sentirse español y querer el bien primero para nosotros y nuestras familias y después ayudar al resto. Lo peligroso es querer quitar las autonomías para que no haya duplicidad de competencias y por consiguiente doble gasto innecesario.  Lo peligroso es que hombres y mujeres tengamos igualdad de derechos, porque ni todos los hombres son malvados, ni todas las mujeres somos unas santas, ni viceversa. Lo peligroso es defender a nuestras fuerzas de seguridad del estado en zonas fronterizas cuando les atacan con cal viva, porque eso "no vende"...
Para mi, lo realmente peligroso es que los políticos (muchísimos) quiera gobernar no por el bien del pueblo, sino por sus intereses personales y que para llegar al poder se vendan al diablo pisoteado y humillando a las víctimas del terrorismo. 
Soy partidaria en que gobierne el que más votos tenga, independientemente de que sea de mi gusto o no- que para eso votamos-, y se siga el mismo criterio siempre, Y si no nos gusta lo elegido cada cuatro años tenemos la oportunidad de cambiar el voto.

Pincha aquí para leer el programa electoral de Vox.