Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

DIA DE DERECHOS 22:43



Hoy, a pesar de ser el Día Internacional de los Derechos Humanos, también es el Día Internacional de los Derechos Animales, por lo que lo podriamos unificar en el "Dia Internacional de los Derechos de Todos los Seres Vivos"
Todos los seres vivos tenemos derechos, aunque algunas veces, a los de dos piernas se nos olvida que también tienen derecho a vivir, y vivir justamente los animales.
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas ratificó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH). Este tratado internacional pretende instaurar el principio de que ningún ser humano debe ser tratado como un objeto o medio para cumplir un fin de otro. Ello le da autonomía y libertad a las personas, y su único límite son las libertades y garantías del otro. Treinta años más tarde, el 15 de octubre de 1978, fue aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Declaración Universal de los Derechos Animales (DDAA).
Aunque todos decimos respetar a los demás, a diario vemos bejaciones de unos sobre otros por creernos superiores, y eso no sólo está pasando con las personas. Me encuentro continuamente mascotas (perros y gatos) abandonadas, porque ya se han hecho grandes, ya no interesan o simplemente molestan en la vida cotidiana. También me encuentro animales, que van al veterinario para sacrificar a sus mascotas, por no querer operarlas cuando es algo necesario. Esas personas, me matan!
Y también el uso de animales en peleas (gallos, perros), usados como experimentos (cuando se sabe, que el champú de humanos es peligroso para los perros, por ejemplo).
Tendriamos que ser más respetuosos con el prójimo, sea de dos piernas, dos patas o cuatro. Sea blanco, amarillo, rojo o negro, porque al fin y al cabo, todos tenemos derecho a una vida digna.